Un 59% de los capitalinos se trasladaría a regiones
wilson gajardo
A veces la poca proyección, las bajas remuneraciones o la rutina hace que los chilenos busquen nuevas perspectivas laborales. Nuevos horizones que permitan cambiar de vida. Ahora si esa modificación además implica un traslado de ciudad, a muchos les parece tanto mejor. Así lo arrojó un reciente estudio elaborado por la empresa Adecco Professional, quienes aseguraron que un 59% de los ejecutivos de Santiago está dispuesto a trabajar en regiones.
La investigación evidenció que mientras un 55% de las mujeres y hombres encuestados se trasladarían al norte, un 45% estaría dispuesto a ejercer su trabajo en el sur del país.
La división especializada en la búsqueda de talentos para media y alta gerencia, realizó un estudio de traslados laborales y la opción que le daría cada trabajador del país a trasladarse a vivir a otro lugar.
Para Felipe Lagos, director de Adecco Professional, 'el norte del país es un destino atractivo para los ejecutivos, ya que la industria minera y los proyectos inmobiliarios presentes en estas regiones generan grandes oportunidades de desarrollo profesional y un llamativo ingreso en cuanto a remuneraciones'.
Por otra parte, el sur del país también tiene atractivos para quienes deseen ejercer laboralmente fuera de Santiago.
'Allí existen posibilidades de negocios relacionadas con sectores industriales y de turismo en ciudades del sur, los cuales abren nuevas puertas de entrada a ejecutivos para estar al frente de innovadores proyectos, cubriendo la demanda de profesionales especializados', agregó Lagos.
Respecto a los traslados al extranjero, la misma encuesta arrojó que un 66% de los profesionales chilenos estaría dispuesto a salir del país para trabajar en un lugar o puesto mejor. J