Vecinos de edificio Couve recurrirán a la justicia
fotos: JUan Jordán C.
Pese a que reconocen haber tenido reuniones con Besalco y la municipalidad de Viña a propósito de la construcción de los estacionamientos subterráneos de la desaparecida Plaza Sucre, los residentes y comerciantes del edificio Couve sólo se enteraron a través del diario de la nueva fecha de término del proyecto que dotará de 500 parqueaderos a la comuna y que se postergó hasta abril del 2015.
Junto con considerar 'inútil' la implementación de este proyecto, los vecinos y comerciantes del primer edificio en altura que tuvo Viña del Mar se muestran indignados y anuncian acciones legales por los perjuicios que, aseguran, les ha ocasionado el desarrollo de estos trabajos.
Daniel Lillo, periodista y representante del comité de administración del edificio Couve, enumera una serie de incumplimientos por parte de la empresa Besalco, entre ellas, la reposición de mármoles de revestimiento del edificio y, tal vez la más grave, el daño provocado al pozo que les permitía abastecerse de agua.
'Este edificio emblemático contaba con pozo de agua propia de muy buena calidad, pero la excavación efectuada por Besalco prácticamente nos secó el pozo, lo que nos obligó a efectuar una millonaria inversión para conectarnos a la red de Esval, lo que indudablemente encarece los gastos comunes', precisa Lillo, quien añadió que nunca antes tuvieron que pagar por abastecimiento de agua. De ahí la decisión de emprender acciones legales por este perjuicio.
El comité del edificio Couve espera que a la brevedad se restituya la mesa tripartita con Besalco y el municipio, de modo de abordar la crítica situación de residentes y comerciantes. J