Dueño de una simpleza digna de su madre, la desaparecida princesa Diana de Gales, el príncipe Harry dejó una huella inolvidable en su paso por los cerros de Valparaíso.
El hijo del príncipe Carlos llegó el sábado para realizar una serie de actividades -públicas y privadas- en la comuna, pero la que más impactó fue la que protagonizó a los cerros afectados por el dantesco incendio del pasado 12 y 13 de abril.
Rodeado de su característico equipo de seguridad, Harry llegó hasta la subida El Vergel, donde la anfitriona de su visita fue Luisa Pérez, más conocida como 'Coca'. La dirigenta vecinal sabía desde el miércoles que tendría semejante visita y, desde ese día, se preparó para que el hijo de Lady Di pudiera empaparse de lo que se vive en el afectado rincón porteño.
Ayer, ya sin cámaras ni medidas especiales de seguridad, Coca Pérez volvió a su día a día normal. En eso estaba cuando la encontramos, en los camarines de la cancha del sector, espacio que adaptó como su casa de emergencia. De la casa que se le quemó en el incendio, quedan los puros recuerdos. 'Es que aún me da mucha pena volver, no tengo fuerzas aún para enfrentar ese momento', cuenta ya con algo de emoción.
De Harry dice tener los mejores recuerdos e incluso cuenta una anécdota que ni ella, ni sus dos hijos -Matías, de 13, y Karen, de 18- olvidarán.
'Nunca pensé que quisiera entrar al lugar donde estoy viviendo, me sorprendió, pero él fue muy sencillo. Nos comunicamos a través de su intérprete y ahí le explicamos que ese lugar en donde estaba, era donde vivía yo con mis hijos', relata la dirigente, antes de revelar el inesperado detalle que tuvo el príncipe hacia ella.
'Cuando entró notó que el televisor se veía mal, le expliqué que acá no llegaba bien ninguna señal y entonces tomó el alambre que tenemos de antena y lo movió hasta que me dejó bien la señal. Lo ató a un clavo y ahí pudimos ver el partido de Chile', confidencia la mujer porteña, sin ocultar su sorpresa: 'Yo pensé que estaba leseando, pero ahí quedó la tele, así estamos viendo todavía'.J