Secciones

Medio español le dio con todo a nuestra Jhendelyn

emol

E-mail Compartir

Amada por muchos, odiada por otros (as), lo cierto es que la performance de la notera de Canal 13, Jhendelyn Núñez, no pasó desapercibida en Brasil 2014.

Siempre muy ligera de ropa -y con una personalidad avasallante- la ex musa de 'Morandé con Compañía' hizo de las suyas y dejó locos tanto a chilenos como brasileños.

'Voce e muito gostosa...' le decían en cada esquina a nuestra Jhendelyn, mientras ella, en un aceptable 'portuñol gesticulado' les respondía con que 'los brasileños... iban a llorar' (al supuestamente perder con Chile).

Toda esta suerte de jugarreta a la chilena, no fue muy bien vista en otros lados del mundo. De hecho, el medio 'El Mundo' de España le dedicó una ácida columna a la chilena-notera en Brasil, a la que definió como la 'mujer-objeto' del Mundial.

Las palabras del medio español, tituladas como 'Abran paso al nuevo periodismo', apuntan a mostrar que hoy en día el fútbol le da cabida a un tipo de 'profesionales' que lo que menos hace es informar o comentar de fútbol.

'La acreditación es casi más grande que los pantalones de Jhendelyn Núñez. Más que unos 'shorts', parecen un antifaz. Su entrada en la sala de prensa del Estadio Mineirao, en Belo Horizonte, origina tanto tumulto como la de sus compatriotas en Maracaná, cuando miembros de una 'barra' sin entradas invadieron a la carrera el espacio de los periodistas. Ella también lo es, grita a voces un compañero suyo de Canal 13, cadena chilena, mientras la señala y la sigue, aunque con andares distintos. En segundos, Jhendelyn ha formado lo más parecido a una 'conga'', describe la publicación ibérica.

Tras ello, el relato prosigue: 'Llega preparada, preparadísima, para la zona mixta después del partido. Pero antes, atiende a un grupo de colegas muy interesados. Más que opinar del fútbol de Chile, opina de los futbolistas: 'Los que más me gustan son Alexis y Vidal'. Para quienes no pueden oírlo, su compañero lo repite a toda voz. Cuando le preguntan qué es lo que más le ha gustado de Brasil, dice que los piropos que le dicen', agrega.

Pero cuando la crítica camuflada parecía terminar, 'El Mundo' pega el golpe final y compara a la chilena con la periodista mexicana Inés Sainz, reconocida por su belleza y también por su trabajo en los mundiales.

'Inés, sin embargo, no se limita a pasear su escultural cuerpo, como Jhendelyn. Está bien informada, maneja una agenda excepcional, aguanta esperas en los estadios y en los entrenamientos, quizás no tan largas como otros, y prepara sus entrevistas', señala el redactor, quien a estas alturas ya sepultó el trabajo de la notera chilena.

Finalmente, y para suavizar la crítica, derechamente se hace alusión al fenómeno en sí... a que hoy en día el fútbol da vida a todo un ambiente fuera del campo de juego, un ambiente que lo menos que hace es hablar de fútbol. Es ahí, 'donde el espectador debe saber elegir', finaliza el medio español. J