Secciones

Joven viñamarino fallece en extraño accidente en el mar

estrella de arica

E-mail Compartir

Una trágica y extraña muerte encontró en Arica el joven viñamarino Enzo Ercoli Ortiz, de 27 años, quien falleció a bordo de la tanqueta 'Pudú', mientras realizaba faenas de carga y descarga de combustible en la Caleta Quiane.

La muerte ocurrió cuando una de las cuerdas de amarre del buque petrolero se soltó y golpeó fuertemente la cabeza del joven, quien se desplomó y cayó inconsciente al suelo de la embarcación.

Luego de estar agonizando un par de minutos, el tripulante finalmente falleció, pese a que sus compañeros de labores intentaron prestarle primeros auxilios, sin resultados positivos.

Según informó el capitán de Puerto, Javier Cáceres Erazo, 'él se encontraba realizando las maniobras de transferencia de petróleo en la popa, cuando se cortaron las amarras. A pesar de que estaba trabajando con todas las medidas de seguridad, la magnitud del golpe y el lugar del rostro donde lo recibió, hicieron que falleciera en cosa de minutos'.

'Por nuestro lado, ya se inició una investigación sumaria administrativa marítima para determinar responsabilidades las que incluso, de ser comprobadas, podrían caducar el título hasta al capitán de esa nave. En todo caso, el Ministerio Público también investiga por su lado, lo que será informado', dijo el oficial a La Estrella de Arica.

Enzo había viajado desde su natal Temuco para estudiar Ingeniería en Marina Mercante en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar. Fue en esta ciudad en la cual se casó, hace apenas tres meses, con su novia Ana María. Ambos tenían dos hijos, uno de 3 años y otro de dos meses.

Las vueltas del destino hicieron que Enzo dejara su carrera, pese a que sólo le faltaba un ramo y la práctica profesional para titularse, y decidiera aceptar una oferta de trabajo en la empresa Humboldt, situación que terminó por llevarlo a Arica, en donde encontró en forma dramática e inexplicable la muerte.

Según sus cercanos, Enzo era un joven ejemplar, amante de su familia y amante de su trabajo.

Por lo mismo es que a través de las redes sociales varios de sus familiares y conocidos expresaron su dolor por la rápida partida del joven que el pasado 27 de junio llegó a Arica, en un trabajo que se prolongaría aproximadamente durante seis meses.

Fue precisamente el lunes, cuando sólo habían pasado cinco días desde que llegó a las nortinas tierras desde Viña del Mar, que sucedió la tragedia, la cual toma tintes aún más dramáticos pues se señaló que ese día Enzo lo tenía libre y que sólo sus ganas de trabajar hicieron que cumpliera con sus labores acostumbradas.

Además de su pasión por los buques y las máquinas, Enzo Ercoli también desempeñaba distintas labores en la discoteque viñamarina Sala Murano, en donde también fue destacado por su profesionalismo.

A través de las redes sociales sus cercanos han tenido sólo palabras de cariño para el joven padre e incluso uno de sus más cercanos le dedicó un emotivo video con imágenes de su vida y donde le escribe 'naciste para divertir, para inspirar, amar y deleitar. Y lo lograste en muy poco tiempo. Gracias por tu amor, cariño, amistad, pero por sobre todo, por haber sido como fuiste. Eres un ejemplo de persona. Gracias por venir a este planeta a dejar tu huella en todos nuestros corazones, que está representada en tu hermosa familia que guiarás desde donde quiera que estés'.

Otros amigos, en tanto, hicieron hincapié en la poca seguridad de la operación que realizaba Enzo Ercoli: 'Nos parece increíble lo que hemos estado viviendo estos días al saber de tu partida, es algo que no debería haber sucedido, ¿cuáles son las responsabilidades de los encargados de la seguridad del buque?, ¡qué injusto!', dijo una de sus amigas, en tanto que otra posteó 'realmente espero que esto no quede así! y si se confirma que todo fue una negligencia lucharemos para que se haga justicia y jamás vuelva a pasar! En estos momentos hay una familia que sufre mucho y por eso que muchos sufrimos también'.

El cuerpo de Enzo Ercoli Ortiz llegará hoy a la ciudad de Temuco, de donde era originario y donde los familiares y amigos, además de su esposa e hijos, lo recibirán para posteriormente hacerle un homenaje y darle sepultura.J