Secciones

Sepa si es adicto a usar las tarjetas de crédito

cristián contreras

E-mail Compartir

No poder dejar de comprar y ver como cada mes aumentan las deudas y el dinero se vuelve escaso no es el único problema que enfrentan las personas que no pueden controlar su nivel de gasto y que desarrollan trastornos relacionados con el dinero.

Quienes sufren por no poder ahorrar también pueden experimentar otro trastorno: la adicción por usar las tarjetas de crédito. Este mecanismo de compra es preferido por algunas personas porque permite pagar en cuotas y también se puede recurrir a ella cuando no se cuenta con dinero en efectivo.

El portal el Mundo.com explica que las personas que tienen un nivel alto de deuda suelen haberlo adquirido por el uso indiscriminado de su tarjeta de crédito.

La planificadora financiera Julie Casserly explica en el periodicopr.com que los adictos a las tarjetas de crédito pueden mostrar síntomas, como nunca tener dinero en efectivo. También, cuando la tarjeta tiene cupo lo gastan de inmediato y suelen tener más de dos tarjetas de tiendas comerciales.

La experta dijo que las personas con este tipo de problema tienen discusiones sobre sus finanzas con su pareja y siempre mantienen deudas pendientes por las tarjetas. En vez de saldar lo que deben en una multitienda o casa comercial las personas adictas optar por tratar de sacar nuevas tarjetas para ocupar el cupo.

Las personas que no pueden controlar sus finanzas evitan pensar en cuánto gastan y desconocer el monto total de su deuda.

Los adictos a las tarjetas de crédito suelen ser compradores compulsivos por lo que su deuda cada día va creciendo. Para superar este problema lo primero es reconocer que se tiene una enfermedad. J