Secciones

Reñaca: crimen de nochero habría sido planificado

Manuel Lema O.

E-mail Compartir

En el breve plazo se espera que las diligencias decretadas por la Fiscalía de Viña del Mar y que se encuentra llevando a cabo la Brigada de Homicidios, en torno al brutal homicidio del vigilante de un edificio en construcción en Reñaca, arrojen resultados que permitan determinar los próximos pasos a seguir y orienten en torno a los autores del deleznable crimen.

Así lo informó ayer el fiscal a cargo de esta investigación, Stefan Kramar, quien precisó que existe una serie de diligencias que apuntan hacia distintos escenarios e hipótesis probables en torno a los autores del cobarde asesinato del trabajador de 61 años, Sergio Antonio Delgado Hidalgo, ocurrido el sábado recién pasado.

Aunque se trata de una de las tantas tesis que existen en torno a este crimen, el robo de especies sería una de las líneas investigativas que se encuentra siguiendo el Ministerio Público. Se trata de máquinas destinadas a la construcción y respecto de las cuales la empresa responsable del proyecto inmobiliario se encuentra en contacto directo con la BH.

'Esa diligencia ya fue solicitada por la policía a la empresa para que otorgue el inventario total de lo que fue sustraído y asimismo se pueda determinar cuáles son los números identificatorios de las piezas de constricción que fueron sustraídas a objeto de poder hacerles un seguimiento y rastreo para su ubicación como una más de las diligencias que fueron solicitadas', precisó el persecutor.

De acuerdo con la información de la que hasta ahora se dispone y en virtud a la cantidad de maquinaria sustraída, se estima que en este delito participó un grupo bien organizado.

'En esta sustracción tiene que haber participado un grupo de personas, además apoyados por vehículos que las transportaran desde el lugar en que se encontraban', añadió el fiscal.

La obra de calle Salvador Vergara 262 se mantuvo paralizada durante toda la jornada del domingo. J