Secciones

Pareja de chinos les dio la dura a dos 'mecheros'

juan jordán c.

E-mail Compartir

l Dos mecheros juraban que la hacían de oro. El martes, a eso de las 17.30 horas, ingresaron a la tienda china 'Montaña Oro', de calle Uruguay, con el fin de 'adquirir' algunas prendas. Uno entró al probador con tres pantalones, pero al salir sólo devolvió dos. Los otros se los dejó puestos, debajo de un ancho pantalón de buzo. Mientras que su compañero también aprovechó de guardarse algunas cositas.

Pero los individuos no contaban con que Érika, el nombre chileno que se puso la dueña del local, se daría cuenta de este robo, y que, además, los enfrentaría hasta con un palo de escoba.

Según el relato de testigos, la dueña, junto a su esposo Andrés, salieron persiguiendo a los ladrones y ella alcanzó a darles varios golpes con un palo. Más encima, comerciantes de la calle quisieron ayudar y también les dieron lo suyo a los individuos, que lograron escapar.

Pero los 'mecheros' salieron duros de mollera. Uno de ellos, el que perdió una cadena de oro en el enfrentamiento, se devolvió a exigir que se la entregaran. Obviamente los dueños del local no la tenían, lo que motivó un nuevo enfrentamiento. Esta vez Andrés lo hirió con un cajón, mientras dependientes llamaban a Carabineros.

Justo pasaba por ahí funcionarios de la Comisión Civil de la Segunda Comisaría de Carabineros quienes lograron detener a los 'mecheros' de iniciales F.I.C.P. y S.A.A.G., que el día anterior... habían salido libres por el mismo delito. J

En cerro Las Cañas violan a joven que es voluntaria en la reconstrucción

juan jordán c.

E-mail Compartir

Los cimientos de una casa incendiada, hoy deshabitada, fueron el lugar que un individuo eligió para violar a un joven de 19 años. El hecho ocurrió el miércoles en la noche, a eso de las 22.00 horas, en un domicilio del pasaje La Loma, en el cerro Las Cañas.

De acuerdo a información corroborada por Carabineros, la estudiante iba bajando por esa escalera, que desemboca en Calle Uno, cuando un desconocido la tomó por detrás y la llevó a esta construcción. Ahí la violó y, en medio del forcejeo, le provocó un corte en el pómulo derecho.

En el lugar hasta la mañana de ayer era posible distinguir las huellas que dejaron las manos de la mujer en la tierra. Según comentaron vecinos del sector, nadie vio ni escuchó nada, incluso se mostraron sorprendidos con la noticia. Eso sí comentaron que desde el incendio el pasaje tiene problemas de iluminación y que los carabineros dejaron de hacer rondas constantes, como sí ocurría días después del incendio.

Según comentaron cercanos a la joven -quienes prefirieron no identificarse-, ella trabajaba como voluntaria en el Centro Comunitario de Las Cañas desde el día del incendio y la noche del miércoles un grupo había acordado juntarse en el sector para luego ir al centro de Valparaíso para celebrar un cumpleaños.

Pero los planes no se cumplieron. La afectada llegó al lugar de la cita y les contó lo que había ocurrido. Sus amigos la auxiliaron, mientras que un grupo se dirigió al pasaje a tratar de encontrar al tipo que la había atacado, sin dar con el individuo.

La joven se dirigió luego al retén del cerro Las Cañas donde realizó la denuncia y desde ahí la llevaron hasta el hospital Carlos van Buren, donde personal médico constató la violación y la herida en el pómulo derecho. J

Imputados por plagio de bombero saldrán bajo fianza

lev

E-mail Compartir

l Entre 1,8 millones y 2,8 millones de pesos podrían pagar los cuatro detenidos e imputados por el secuestro y robo con violencia en contra de Emilio Rojas, el superintendente de Bomberos de La Ligua, que fue plagiado el pasado 29 de abril en plena Plaza de Armas de la capital de la provincia de Petorca y que conmocionó a toda la zona. Tras la petición de la defensa, el Tribunal de Garantía permitió que los imputados esperaran en sus hogares los 60 días que durará la investigación y, aunque aún no han entregado el dinero, de todas formas podrán recuperarlo una vez terminado el juicio.

El juez acotó que no existen pruebas contundentes del robo con violencia que ejercieron contra Emilio Rojas, a quien despojaron de dinero en efectivo que llevaba en sus ropas el día que fue secuestrado durante poco más de dos horas, así como una chequeara a nombre del Cuerpo de Bomberos de La Ligua. J