Alemania, fiel a su tradición, se instala entre los cuatro mejores
fifa.com
En una nueva demostración de su contundencia y solidez colectiva -pero sin brillar- la Selección de Alemania dio cuenta de su similar de Francia por 1-0 en la cancha del Estadio Maracaná de Río de Janeiro, resultado que le permitió acceder a las semifinales del Mundial de Brasil 2014.
De esta manera, los germanos se instalan por cuarta vez consecutiva en la ronda de los cuatro mejores del certamen planetario y de paso, volvieron a destrozar el sueño galo, tal como en España 1982 y México 1986.
El arranque del partido mostró a una escuadra gala decidida a situar el juego en campo germano, por lo que no extrañó que recién en siete minutos registrara su primera ocasión, con una volea de Karim Benzema que pasó muy cerca del palo derecho de Neuer.
Sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Joachim Loew sería letal, ya que encontraría la apertura de la cuenta, amén de un certero cabezazo del defensor Mats Hummels en los 12', para delirio de su hinchada.
Tras el gol, los 'bleus' adelantaron aún más sus líneas y pudieron sellar la paridad antes del descanso, con un remate de Mathieu Valbuena que despejó a medias el meta Neuer y que Benzema, en área chica, envió por sobre el travesaño.
En el complemento, el cuadro de Didier Deschamps siguió teniendo más el balón y visitando más la puerta germana, pero a diferencia de los teutones, careció de contundencia.
Por el otro lado, Alemania pudo ampliar su diferencia con un disparo bajo de Schuerrle que sacó con los pies el meta Hugo Lloris, en los 82'.
Aún así, la última chance correría por cuenta de los azules cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, con un zapatazo de Benzema que el golero teutón despejó con un manotazo.
De esta manera, Alemania alcanzó por decimotercera vez las semifinales de un Mundial disputará ante el local, Brasil, el boleto a la gran final. J