PDI busca intensamente a violador de voluntaria en cerro Las Cañas
juan jordán
l La brutal violación que sufrió una joven voluntaria en el cerro Las Cañas tiene de cabeza a la policía civil, que busca al agresor. Durante la jornada de ayer, el subprefecto Carlos Aguirre, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme), manifestó que la afectada estaba muy mal anímicamente y que debido al estado de shock en el que se encuentra, no quería dar declaraciones.
No obstante, la joven se armó de valor para recordar el terrible episodio y narrar lo que le sucedió en una casa abandonada del pasaje La Loma y así entregar más datos para dar con el violador.
'El día miércoles recién pasado, en el cerro Las Cañas, una mujer mayor de edad fue víctima de un robo con violación. Nosotros comenzamos a trabajar en el sitio del suceso alrededor de las tres de la mañana del día jueves y estamos en plenas diligencias logrando la ubicación e identificación del autor de este hecho. Tenemos evidencias biológicas que estamos trabajando en el Servicio Médico Legal y en coordinación con el Ministerio Público, específicamente con el fiscal Claudio Uribe', apuntó el subprefecto Aguirre.
Trascendió que la afectada era malabarista y que solía practicar el arte callejero en la intersección de avenida Brasil con Edwards.
'El hecho ocurre cuando ella sale de su casa y va camino a Valparaíso, siendo abordada por un sujeto desconocido. Estamos trabajando en el punto de vista científico y desde el punto de vista de inteligencia y también en relación a la especie que fue sustraída por el sujeto, un teléfono celular', detalló el jefe de la Brisexme. J