Animales rescatados del incendio se visten de gala para ser adoptados
hospital veterinario de campaña
Desde que el Hospital Veterinario de Campaña publicó en su Facebook las fotos de varios perros y gatos rescatados del incendio de Valparaíso, pero vestidos de etiqueta, más de 200 personas se han comunicado con ellos con la intención de adoptarlos. Esto ha sido motivo de mucha felicidad para los voluntarios, ya que ese era el objetivo principal de la iniciativa.
'El trabajo de tomar las fotos duró alrededor de siete horas, más un día de edición. A la gente le ha gustado y esa era la idea, para que se anime a adoptar y no a comprar', señaló Heyron Ruiz, quien hizo el contacto con los fotógrafos Carolina Rojo y Jorge Calderón para esta campaña.
En este momento, en el hospital hay alrededor de 50 mascotas, de las cuales 12 esperan que sus dueños damnificados puedan tener pronto las condiciones para llevárselos a su hogar.
'Ésta ha sido una misión social tremenda en la que no se busca humanizar a los animales, sino incentivar la tenencia responsable. Los animales, gracias a las fotos, han tenido varios interesados por adoptarlos, pero un 85% se deja llevar por la emoción y por eso debemos ser cuidadosos porque no podemos llegar y entregarlos. De los 50, hay 12 que tienen dueños damnificados pero que aún no pueden llevárselos porque han sido afectados por las lluvias', explicó Dann Espinoza, encargado de comunicaciones del hospital.
En este sentido, cabe señalar que, además de adoptar a los animales, los voluntarios necesitan ayuda económica. 'Hay profesionales que están trabajando casi por cariño porque no podemos pagarle su sueldo como corresponde. Por eso, invitamos a que la gente colabore con nosotros en una rifa que haremos para este fin', enfatizó Espinoza.
Para aportes monetarios, está la cuenta de Ahorro de Banco Estado N° 25362391884, a nombre de 'Agrupación Chipote Ayuda' Rut 65.046.255-6. J