Concejal sugiere que Contraloría se pronuncie por obras en plaza Sucre
Juan Jordán C.
l Luego de meses sin que volvieran a reunirse, ayer se restituyó la mesa técnica tripartita que convoca a a la municipalidad de Viña del Mar, la empresa Besalco y los vecinos de la galería Couve y del centro , en torno al proyecto de construcción de los estacionamientos subterráneos.
Por casi una hora, los integrantes de la instancia tuvieron ocasión de plantear sus puntos de vista e inquietudes, fundamentalmente en torno al estado de avance del proyecto, que debiera culminar en abril de 2015; la habilitación de arterias; y los compromisos en torno a los perjuicios surgidos a partir de su ejecución.
Invitados por el comité de administración de la Galería Couve, estuvieron presentes los concejales Andrés Celis y Laura Giannici. Como presidente de la Comisión de Obras del concejo y dado que, a su juicio, no existió un pronunciamiento claro en torno a plazos y responsabilidades por daños ocasionados a partir de la ejecución del proyecto, Celis sugirió que sea la Contraloría Regional la que pueda pronunciarse en torno a presuntos incumplimientos en este contrato de concesión.
'Que sea la Contraloría la que se pronuncie y determine si se ha cometido alguna ilegalidad respecto de los avances de la construcción', planteó el concejal.
Durante la reunión se definió levantar acta donde queden por escrito los compromisos asumidos por la empresa y también que mensualmente Besalco informe los estados de avance del proyecto. La mesa técnica tripartita sesionará los primeros viernes de cada mes. J