Secciones

Jurel Sónico: el joven manos de plasticina

E-mail Compartir

Claudio Manríquez es muy conocido en el mundo del rock chileno como Jurel Sónico. Sin embargo ahora hay otra faceta artística que está explotando y que lo ha convertido en Plastisónico: las esculturas en plasticina.

Desde los 8 años que este joven está trabajando esculpiendo este material. 'Recuerdo que en vez de jugar a la pelota o salir con amigos, prefería quedarme en la casa moldeando a mis personajes preferidos del Super Nintendo o del rock'. De inmediato se dio cuenta que sus 'monos' eran muy populares y que los niños se querían quedar con ellos.

Aunque su trabajo de músico le ocupa la mayor cantidad de tiempo, también pasa largas horas trabajando la plasticina, pasta para moldear o porcelana y creando sus personajes que se ubican en el mundo del pop, del rock, del cine o del fútbol.

Cuando me di cuenta que mis esculturas causaban impacto fue cuando hice al grupo Pixies en plasticina. Uno de los integrantes del Pixies instaló la foto en su Facebook, causando un impacto global.

'Tengo a Gary Medel, Claudio Bravo, David Lynch en versión zombie, Jhon Lennon, entre otros', explica el joven artista.

Ahora está realizando esculturas de personas comunes y corrientes y las vende. 'Muchos quieren regalar una escultura a un amigo o a una polola y yo las hago siempre con tintes caricaturescos. Cobro entre 10 mil a 20 mil pesos, dependiendo del tamaño y los detalles que quieran colocar en las esculturas'.

Si quiere tener una escultura suya, puede mandar una fotografía y sus datos a jurelsonico@gmail.com y negociar una figura de plasticina de su rostro o de algún pariente o amigo. J