Secciones

Holanda festejó su tercer lugar frente al llanto de los brasileños

fifa.com

E-mail Compartir

Pese a que nunca han conseguido un título Mundial, el tercer lugar conseguido por Holanda a costas de Brasil, no dejó del todo contento al conjunto naranja. Su técnico, Louis Van Gaal, aseguró que 'yo insisto en que este partido no tenía que ser jugado. Nuestro objetivo era otro y era ir por el campeonato. Esto es decepcionante, pero hoy vimos la luz al final del túnel. Recuperar al equipo fue difícil. Un fútbol como este te puede llevar a las instancias finales. Por eso estoy muy orgulloso de mis jugadores'.

El artillero Arjen Robben, se sumó a las palabras de su técnico, al señalar que 'está claro que nos queda una decepción. Estuvimos tan cerca de la final. Este equipo se merecería más. Es muy bueno despedirse con una victoria. Aunque no es suficiente. Mereceríamos claramente estar en la final con Alemania'.

El 'Scratch' nunca había perdido dos partidos consecutivos por los puntos en su casa. La dos goleadas sufridas ante Alemania y Holanda le dolieron mucho al pueblo de Brasil y esto se tradujo en las declaraciones de sus jugadores luego del partido.

El volante del Chelsea, Ramires, aseguró que 'este fracaso nos va a marcar por el resto de nuestras vidas. Estamos medios perdidos. Tuvimos otra oportunidad de terminar la Copa mejor, después de la derrota en semifinales ante Alemania, pero nada pudimos hacer'. J