El Ministerio de Salud en Gaza elevó ayer a 165 el número de víctimas fatales en la franja como consecuencia de la operación militar israelí 'Margen Protector'.
Las últimas víctimas fueron una mujer del campo de refugiados de Al-Maghazi, en el corazón de la franja, y un adolescente de 14 del norte de ese territorio, ambos muertos en los bombardeos de hoy, informó la agencia local Maan.
También falleció en un hospital, de heridas sufridas el sábado, un joven de 21 años.
Según el portavoz de los servicios de emergencia en la franja, Ashraf Al Qidra, la mayoría de los muertos palestinos en este nuevo conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas son civiles.
Pendientes aún de una decisión del Gobierno israelí sobre si la lanza una operación terrestre, en los seis días de la ofensiva los heridos han superado el millar.
El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó hoy a Hamas de ser el causante de la muerte accidental de civiles palestinos en el intercambio de bombardeos con Israel, al utilizar a su propia población para 'proteger sus misiles'.
'La diferencia es que nosotros estamos usando un escudo antimisiles para proteger a nuestros civiles, y ellos están usando a sus civiles para proteger sus misiles', dijo Netanyahu hoy durante una intervención en el programa estadounidense 'Face the Nation', de la cadena CBS.
'Así que, naturalmente, son responsables de todas las muertes de civiles que se producen de forma accidental. Lamentamos cualquier muerte accidental de civiles, pero Hamas ha de asumir completa responsabilidad por esas bajas civiles', agregó.
Netanyahu insistió además en que Israel 'hará lo que sea necesario' para proteger a su población, tanto en términos diplomáticos como militares, y no descartó la posibilidad de llevar a cabo una invasión terrestre de la Franja de Gaza. J
l El Papa Francisco hizo hoy un llamado en favor de la paz en Gaza con motivo de la oración del Angelus, y pidió 'gestos concretos para construir la paz' en momentos en que se intensifica la operación israelí.