Secciones

Dramática búsqueda de lola extraviada

Manuel Lema O.

E-mail Compartir

'Ojalá sea una locura de adolescente y que no le haya pasado nada (...) Ella sabe que la amo infinitamente y que es mi niña'. Con estas palabras, Cecilia Arredondo Tirado intenta explicarse la desaparición de la menor de sus tres hijos y la única mujer, Mayra Ortiz Arredondo, de 16 años, quien el sábado recién pasado salió desde su casa en el sector de Tranque Sur, en Forestal , para visitar a un amigo. Pero nunca concretó la visita ni tampoco regresó a su hogar.

Transcurridas ya más de 48 horas desde que se perdió el rastro de la joven, esta afligida madre está desesperada y, con la ayuda de amigos de su hija, pertenecientes al grupo scout Baden Powell , han iniciado una campaña para poder encontrarla.

Cecilia Arredondo interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros y no ha dejado de pegar carteles con el rostro de su hija, a la espera de que alguien que la haya visto le permita reencontrarse con ella.

'La llamé como a las nueve de la noche y me dijo que iba a la casa de un amigo, pero se demoró más de la cuenta y la volví a llamar y me sale el buzón de voz. Fui donde su amigo y ella nunca llegó', detalló Cecilia, quien negó que pueda existir un conflicto o algo que explique una huida voluntaria de la casa.

'No sé qué pensar, no sé si estuvo con alguien. Yo no sé si tiene pololo (...) Ojalá no le haya pasado nada (...) La quiero conmigo', expresó con desesperación Cecilia.

Mayra cursa el primero medio D en el Liceo Guillermo Rivera. J