Secciones

San Luis y sus nuevos cracks

nelson vergara v.

E-mail Compartir

En una postal ya tradicional de las 'Noches Canarias', la presentación de la plantilla 2014-2015 de San Luis se llevó a cabo con cada integrante del cuerpo técnico y del equipo, descendiendo de un bus (propiedad del dirigente César Villegas) ubicado a un costado del escenario. Cada cual se dirigía de inmediato al centro de la cancha hasta que se completó todo el grupo para las fotografías de rigor.

El aplausómetro indicó que los mejor recibidos por los 1.420 hinchas presentes en el 'Lucio Fariña', fueron los ya emblemáticos Guillermo Pacheco y Fernando De Paul. Entre los cinco nuevos, el histórico Felipe Salinas fue el que más encendió al público. Y no era para menos, pues el avezado defensor regresó al club después de una década. Muchos recordaron el ascenso de 2003, con el zaguero corriendo la banda derecha y el Chupete Suazo haciendo todos los goles.

El quinteto de refuerzos se completó con los argentinos Rafael Armando Viotti y Cristián Campozano, el joven colombiano Bryan Camilo Reyes y el experimentado volante Alejandro 'Bocha' Carrasco (exPalestino), que fue el último en integrarse a los canarios y, por lo mismo, fue el único que no tuvo minutos en cancha en el amistoso con Unión Española, con triunfo para el local, 2-0.

Los asistentes que desafiaron el frío apreciaron al dinámico y bien parado conjunto que alineó el debutante técnico Víctor Rivero. Con Salinas de líbero y con explosivas salidas por las bandas vía Pacheco, Jean Meneses y Gonzalo Abán.

Campozano, el ariete trasandino, exhibió su mejor carta de presentación: a los 10 minutos ganó un balón aéreo y clavó un cabezazo en el arco del portero Diego Sánchez. Los hispanos intentaron una reacción, pero solo tenían como referente de área a Carlos Salom, acompañado por el siempre intermitente Mathías Vidangossy.

Tocaban la pelota en el medio los dirigidos de José Luis Sierra, sin mayor profundidad, mientras San Luis dio muestra de su verticalidad en el minuto 37, cuando Carlos López robó un balón en el medio y de inmediato alargó el pase para el pique de Abán, quien eludió al arquero para marcar la segunda y definitiva cifra del partido.

El argentino Cristián Campozano, que debutó con un gol, señaló que 'siempre para un delantero es importante convertir y más si sirve para que el equipo gane'.

El técnico Víctor Rivero, en tanto, manifestó que 'estos partidos son para permitir que el equipo se entienda mejor en la cancha y para que los refuerzos se vayan acoplando', al tiempo que fijó prioridades para la temporada al indicar que 'la Primera B es lo fundamental porque no se pueden dar ventajas'. J