Secciones

Everton igualó ante la 'U' en su 'Noche Oro y Cielo'

fotos de alvaro camacho b.

E-mail Compartir

Treinta jugadores -incluyendo a Matías Blázquez, que acaba de ser vendido a un grupo de empresarios que en los próximos días lo ubicará en el fútbol argentino- presentó anoche Everton en su ya tradicional 'Noche Oro y Cielo', jornada que contó con la presencia de unos cuatro mil hinchas y que en lo futbolístico culminó con un reñido empate 2-2 entre el local y la Universidad de Chile.

El 'tapado' de la jornada no fue en este caso Ezequiel Miralles (quien estaría optando por permanecer en el fútbol de su país), sino que el volante Emiliano Romero, quien, luego de enemistarse con Nelson Acosta a fines de la temporada pasada, no había sido renovado.

Entre los refuerzos, a los ya conocidos Jorge Deschamps, Oscar Magaña, Juan Grabowski, José Martínez, Francisco Silva, Cristián Canío, Mario Pierani y Diego Ruiz... se sumaron ayer Alejandro Gaete (ex Universidad de Concepción) y David Fernández, que proviene de Unión San Felipe.

Los otros futbolistas que fueron presentados ayer (los de casa) fueron Jordano Cisterna, Italo Pizarro, Sergio Riffo, Marcos Velásquez, Douglas Estay, Gino Alucema, Gonzalo Rojo, Diego Orellana, Alfonso Urbina, Camilo Ponce, Jorge Romo, Carlos Retamales, Franco Ragusa, Alvaro Madrid, Nicolás Peñailillo, Luis Velásquez, Fernando Saavedra, Maximiliano Ceratto y el capitán, Gustavo Dalsasso.

Tras un emotivo minuto de silencio en memoria de la reconocida barrista de 'Los del Cerro', Skarlet Patricia Muñoz, viñamarinos y azules fueron protagonistas de un ajustado empate 2-2 en donde el mérito del local, fue reponerse a un marcador adverso en pleno segundo tiempo. De hecho, los tantos de Madrid (un remate al ángulo) y Peñailillo (violento zurdazo bajo y cruzado) fueron lo mejor de un Everton que de a poco se está formando con miras a ser protagonista en el fútbol de ascenso. J