Secciones

Joven discapacitado se suma al elenco de la nocturna 'No abras la puerta'

E-mail Compartir

l Felipe Orellana es un comunicador audiovisual que lleva 17 años sobre una silla de ruedas y que en las próximas semanas debutará como actor en la nueva teleserie nocturna de TVN, 'No abras la puerta'. 'Me interesó la intención de TVN de tratar el tema de la discapacidad de manera responsable. Porque este es un personaje real, un tipo resuelto que hace su vida normal', comenta Orellana, quien se convertirá en el primer discapacitado que participa de una teleserie chilena. Y aunque reconoce que 'no se va a esconder la discapacidad como tema', explica que 'éste no debiera ser el elemento central que se muestra del personaje'. En la telenovela interpretará a Rodrigo, administrador de un bar.

'Me puse la misión de cambiar la mirada que hay con respecto a la discapacidad en este país, que es muy paternalista', dice el joven, que además en septiembre estrenará en canal 13C el documental 'Diarios de tricicleta'. J

La ingeniera que llegó a reforzar el 'Así somos'

E-mail Compartir

Tras varios años trabajando en diversas compañías, Stefanie Klempau se aburrió de los papeleos y de la dinámica de oficina. A sus 27 años, esta ingeniera comercial decidió llevar sus habilidades a otra área y probar suerte en televisión. Su cálculo resultó exitoso: tras dos semanas 'a prueba' en pantalla, la rubia fue confirmada como panelista estable de 'Así somos', el programa nocturno de conversación de La Red.

'La experiencia ha sido maravillosa. Pese a que yo venía de un mundo más serio, hay tanta confianza en mí que me he sentido muy cómoda', dijo a este medio Klempau, que en los pasillos del canal ya es conocida como 'la ingeniera'.

Más allá del apodo, la nueva compañera de Andrés Salfate y Felipe Avello parece tener muy clara la forma de administrar su carrera.

'Esto es muy distinto a trabajar en una oficina para alguien más. Acá en la televisión puedes hacer una carrera propia y se valoran más los atributos que uno tiene', aseguró.

El aterrizaje de Stefanie Klempau en televisión pudo haber sido distinto. Según contó, hace algún tiempo fue a un casting para participar en el próximo reality de parejas de Mega. Y aunque había quedado seleccionada por la producción -junto a su pololo modelo-, finalmente se inclinó por la oportunidad que le presentó La Red.

'Creo que les gustó mi perfil, porque no vengo del mundo de la tele, entonces no estoy 'contaminada' por ciertas ideas o prejuicios. Pienso que buscaban a alguien con nuevas opiniones y nuevas ideas', comentó la rubia, quien con el correr de los días pretende ir teniendo una mayor participación en las pautas del espacio, 'y a largo plazo ojalá una carrera en televisión'.

Ante la posibilidad de nuevas exigencias del programa, como por ejemplo verse obligada a mostrar más piel, la ingeniera es tajante: 'Yo sé que la tele es entretenimiento, pero no me han pedido que haga eso y entiendo que no es la imagen que me quieren dar'. J