Segundo ciclo de 'Toma directa' en Sala Musicámara

E-mail Compartir

Este 24 de julio actuará Felipe Laborde; 31 de julio, Pablo Morales; 7 de agosto, Pía Zapata; 14 de agosto, Angelo Escobar; 20 de agosto, Matías Saavedra; 28 de agosto, Luchín Salinas; 4 de septiembre, Rocío Peña; 11 de septiembre, Claudio Martínez. Las sesiones comienzan a las 16.40 horas en la Sala Músicamara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso Errázuriz 1108.

Lanzamiento de libro interactivo en el Duoc de Valpo

E-mail Compartir

l Ya se pueden retirar las entradas liberadas para 'La Quebrada del Cabeza de Chancho', el primer cuento adaptado para dispositivos móviles, que promueve la lectura infantil y se presentará este sábado 19, a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión Duoc UC. Se realizará una función de cuentacuentos, por Coté Rivara.

Cuarteto de Uruguay en Piedra Feliz

E-mail Compartir

l Este viernes 18 de julio a las 21:30 hrs., actuará por primera vez en Valparaíso invitado por la Embajada de la República de Uruguay, el aplaudido conjunto Cuarteto de Uruguay, el evento se realizará en el local La Piedra Feliz de Av Errazuriz 1054. Las entradas tiene un costo en preventa de 4 mil pesos y el día del evento costarán 5 mil pesos. Informaciones al fono (32) 225 67 88.

Exhiben polémico documental sobre caso Wikileaks

E-mail Compartir

l La Cineteca de la Universidad Viña del Mar, Viña Center, y el Departamento de cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar, tienen el agrado de invitarlos a ver el documental 'Wikileaks: Robamos Secretos'. Será exhibida este martes 22 de julio a las 19:00 horas, en un cómodo lugar como es la sala del Cine Arte Viña del Mar.

Festival de Teatro Infantil en vacaciones

Cedida

E-mail Compartir

l En el Marco del Primer Festin (Festival de Teatro Infantil organizado por la compañía Escuela Ilución), este viernes 25 de julio se presentará la obra el La zarillo de Tormes a las 10.30 horas y el Burlador de Sevilla, a las 12 horas. Un excelente panorama para las vacaciones de invierno.

Mundos reunidos y su música barroca en Viña

E-mail Compartir

l Un concierto único con joyas musicales del Barroco Temprano, Medio y Tardío realizará el grupo musical Mundos Reunidos, dirigido por Hugo Pirovich, hoy, viernes 18 de julio a las 19 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar. El espectáculo contará con entrada liberada al público, que podrá disfrutar de la calidad artística de esta agrupación fundada en 1985 por su actual director, Hugo Pirovich Battiza.

Ciclo de Alfred Hitchcock en el T. Municipal

E-mail Compartir

l En el Teatro Municipal de Valparaíso comenzó un ciclo de cine dedicado a Alfred Hitchcock las cintas que quedan por exhibirse son 'La ventana indiscreta' (22 de julio), 'Vértigo' (29 de julio) y 'Psicosis' (05 de agosto). La funciónes comienza a las 19.30 horas y la entrada tiene un valor de $1.000.

Lagarto Murdock ataca en el Museo del Títere

E-mail Compartir

l Al Teatromuseo del Títere y el Payaso. Cumming 795, C° Cárcel, Valparaíso, llega 'El Show del Lagarto Murdock', donde el famoso muñeco de TV hace un 'bulling' a personajes faranduleros. Será el sábado 19 de julio a las 21 horas. 2500 general y 2000 la tercera edad.

Día de Cine infantil se celebra con películas gratis

E-mail Compartir

l La Cineteca de la Universidad Viña del Mar, el programa Red de Salas de la Cineteca Nacional y la Corporación Cultural de Viña del Mar, tienen el agrado de invitarlos al 'Día del Cine Infantil', el cual se realizará hoy, viernes 18 de julio, a partir de las 16:00 horas. Una cómoda sala audiovisual los espera en Arlegui 683, donde serán exhibidas dos películas infantiles alemanas subtituladas en español.

Concón: Fiesta Tropical Ranchera a beneficio

E-mail Compartir

l Una Fiesta Tropical Ranchera se llevará a cabo mañana, 19 de julio desde las 20:00 hrs. en el Galpón de Concón Bajo en el Sector de la Isla, en Concón. Es un evento solidario a beneficio de la vecina Regina Morales Vásquez, quien se encuentra gravemente enferma.

Lanzan 'El chileno desconocido' en el Centex de Valpo

cedida

E-mail Compartir

l RIL editores y el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes le invitan a usted a la presentación del libro Pablo Ramírez: el chileno desconocido, de Jaime Esponda.

Esta actividad se realizará el miércoles 23 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CENTEX), ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso.

Película'Metegol' en el Municipal de Valparaíso

E-mail Compartir

l La divertida cinta de animación 'Metegol' se exhibe este domingo 20 de julio, a las 12.00 horas, en el ciclo Cine para Niños del Teatro Municipal de Valparaíso. Basado en el cuento 'Memorias de un wing derecho', del escritor argentino Roberto Fontanarrosa, el filme encantará a grandes y chicos con una historia llena de acción y emociones. Las entradas cuestan $1.000 los adultos y solo $500 los niños.

Artequín: muestra de animación infantil Novasur

E-mail Compartir

l Se está realizando la muestra de animaciones de Novasur en el Museo Artequin de Viña del Mar, Monos en el Museo, que se realizará el domingo 20 de julio, a las 18 horas. La dirección es Alcalde Prieto Nieto 500. Más información en www.novasur.cl, sus redes sociales: Facebook/Novasur, Twitter@Novasur.

Exposición 'Folclórico' en el Castillo Wulff

cedida

E-mail Compartir

l 'Folclórico' es el nombre de la nueva exposición que desde el martes comenzó a exhibirse en el Castillo Wulff, gracias a la gestión de la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y la galería de arte de Santiago, Montecatini. Son 22 acrílicos sobre tela del artista visual Leonardo Sepúlveda Faúndez. Los horarios son de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.

Orquesta juvenil 'Musart' en el Parque Cultural

E-mail Compartir

l Este sábado a las 19 horas se realizará el concierto denominado Contrastes que trae a la Orquesta Juvenil 'Musart' de Casablanca al teatro del Parque Cultural de Valparaíso en el marco del nuevo ciclo Territorios de la Música en el Parque. La entrada es liberada y es un excelente panorama musical para estas vacaciones de invierno.