Secciones

Parroquiano murió en su mesa del 'Liberty'

Álvaro camacho

E-mail Compartir

En un verdadero 'quitapenas' estaba convertido ayer el tradicional restaurante Liberty del Barrio Puerto, uno de los más antiguos de la ciudad patrimonial.

Esto luego que uno de sus parroquianos, cliente habitual del recinto ubicado en calle Almirante Riveros, frente a la plaza Echaurren, pereciera en los instantes que disfrutaba de los manjares que ofrece el negocio criollo.

Todo ocurrió pasadas las 17.00 horas del jueves. Como todos los días, al recinto ingresó Eleuterio Segundo Gaete Reyes, de 70 años, un antiguo carnicero del Mercado Puerto, conocido en el barrio como 'Carne Molida'.

Se acomodó en su mesa favorita y pidió lo de siempre: una cazuela y una jarra de medio litro de vino tinto, para calentar el cuerpo. Y cuando ya había terminado el plato, pidió otro medio litro del mosto. 'De repente se fue para un lado y se le cayó la gorra, estaba pálido y pensamos que se había quedado dormido; otros clientes lo sujetaron pensando que se había ahogado. Fueron a buscar a carabineros al frente a la plaza, pero ya se había ido el hombre, parece que le dio un infarto. Además que fumaba bastante', comentó Carlos Fierro, administrador del establecimiento. 'Llevo 22 años acá y nunca había pasado algo igual', añadió.

El occiso vivía a escasos metros del restaurante, en el pasaje Pascal. Su muerte fue constatada por paramédicos del Samu y el fiscal dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Central adoptara el procedimiento.

Los uniformados descartaran en primera instancia que hubiera intervención de terceros. En el examen a la vías aérea no se constató que pudiera haberse atragantado con algún hueso o pedazo de carne. Se especula que fue víctima de un infarto o una falla multiorgánica. J

Nuevas pistas del crimen de Nicole: la joven volvió en metro a su casa

facebook

E-mail Compartir

l De a poco surgen nuevas pistas acerca de las últimas horas en la vida de Nicole Sessarego, la estudiante porteña que fue cruelmente asesinada el pasado martes, en Buenos Aires.

De acuerdo a informaciones difundidas ayer por la prensa trasandina, otra imagen captada en una cámara de seguridad demuestra que Nicole no llegó en taxi a su domicilio, como se suponía inicialmente, sino que se devolvió en metro -en la capital argentina comienza a funcionar a las 05.00 AM-.

La cámara registra a Nicole tomando el metro en la línea A, en compañía de un joven que presuntamente es el hombre con quien estuvo acompañada en el 'Club Severino', ubicado en el centro, y donde la joven se separó de sus amigas. Este sujeto es ampliamente buscado por la policía trasandina, aunque no ha sido identificado.

El nuevo antecedente indica que Nicole se bajó en la estación Castro Barros del metro y caminó por la avenida Rivadavia hasta su departamento, ubicado en calle Don Bosco.

Sin embargo, en la grabación de la cámara de seguridad de una panadería del sector, difundida esta semana, se ve a Nicole caminando sola, a las 05.51 de la mañana, a 150 metros de su hogar. Esto permitiría suponer, en principio, que se habría separado del joven con quien estuvo en el club durante algún trayecto en el metro.

También trascendió que la Fiscalía argentina ya identificó a la joven del video como Nicole. El dueño de la panadería donde estaba la cámara habló ayer con el canal C5N y explicó que, tras conocer la noticia del crimen, revisó las imágenes y reconoció a la joven, que habitualmente compraba pan en su local.

La policía también revisa la lista de invitados a la fiesta del club electrónico, en busca principalmente del joven que salió del local con Nicole. En tanto, el Facebook de la joven -que también es analizado por la policía- ha sido reactivado. Su última publicación fue la foto adjunta en esta nota y las siguientes palabras: 'Justo cuando pensaba dedicarme solo a estudiar, conocí a este grupo de chilenos buenos pal carrete... Gracias por el buen fin de semana chiquillos!!'. J

Carnicero se mató de un tiro en la boca

lev

E-mail Compartir

l Agobiado por problemas sentimentales un comerciante se suicidó en Viña del Mar. La tragedia se produjo en una casa en la población Glorias Navales. Tendido en la cama de su dormitorio fue hallado el cadáver del comerciante J.C.C.S., de 50 años. A un costado estaba un arma de fuego. El dramático descubrimiento lo hizo el hijo del fallecido, que horas antes lo había llamado con insistencia y, como no contestaba, con la ayuda de vecinos pudo escalar una pared y forzar un acceso, encontrando el triste cuadro. La Brigada de Homicidios determinó que el hombre, de oficio carnicero, se disparó en la boca, descartando intervención de terceros. La data de muerte fue de 15 horas. El fallecido se había separado hace poco de su esposa, situación que gatilló en él un estado depresivo que originó la drástica decisión. J