Secciones

Santiago Wanderers brilló de la mano de sus nuevas figuras

agencia uno

E-mail Compartir

Pensando en continuar con los buenos resultados que se han logrado desde que Emiliano Astorga asumió la dirección técnica, Santiago Wanderers saltó a los pastos del Elías Figueroa Brander de Valparaíso para medirse ante Barnechea, equipo que hacía su debut en la división de honor de nuestro fútbol.

Los porteños no desentonaron en la primera fecha del torneo y lograron quedarse con una victoria de tres goles a cero, resultado que, incluso, pudo ser aún más abultado a favor del cuadro verde.

Si bien, el trámite del encuentro fue parejo durante los primeros 20 minutos, las individualidades del Decano pusieron la balanza a favor de los de Valparaíso, quienes se volvieron amplios dominadores el encuentro. Esta superioridad logró reflejarse en el marcador a través de Roberto Gutiérrez, quien tomó un rebote en el área de Barnechea y con el arco a favor no perdonó.

Apenas tres minutos más tarde, Marco Medel golpeó el balón en el travesaño tras servir un tiro libre y de nuevo fue el 'Pájaro' Gutiérrez quien se encontró con el balón y, de cabeza, anotó la segunda cifra a favor de Wanderers.

El recién llegado refuerzo, Jorge Luna, había movido los hilos del mediocampo caturro todo el encuentro, pero le puso la guinda a la torta de su gran actuación con un golazo memorable.

El ex Estudiantes de La Plata llegó con balón dominado al borde del área, vio al portero Manduca adelantado, y le dio un cachetazo de borde interno al balón que terminó colándose en el ángulo.

Una vez finalizado el encuentro, Jorge Luna habló del grupo que encontró en Santiago Wanderers, comentando que su adaptación se estaba dando de forma rápida y que lo están utilizando en la posición que le acomoda, por lo que se siente de maravillas.

Acerca de su golazo, el trasandino comentó que 'era importante ganar el primer partido, más aún si se juega en condición de local. En mi gol, vi al portero adelantado, traté de ponerla ahí junto al palo y por suerte salió bien'. J