Secciones

Unión La Calera no pudo debutar ganando en casa

agencia uno

E-mail Compartir

Al margen de dirigir en la fase zonal de la Copa Chile, el inicio del Apertura supone la verdadera prueba de fuego para el novel técnico Ariel Pereyra. El exgoleador armó contra el tiempo y sin amistosos casi, un equipo que pretende buscar el arco rival como principal afán dentro de la cancha.

Claro que en el estreno se encontró con un elenco con la misma filosofía de juego y por eso en la cancha del 'Nicolás Chahuán' se enfrentaron dos esquemas similares y cayó 2-1. Fue un 'partido con muchos duelos individuales', como lo había anticipado en la semana el 'Fantasmita', quien se había apersonado junto a sus colaboradores el miércoles en Quillota para ver cuánto calzaban los celestes de Facundo Sava cuando estos vencieron a San Luis por Copa Chile.

Pese al cambio de técnico, los rancagüinos mantuvieron su fondo de juego y a varias de sus figuras, como Braulio Leal en el medio y el escurridizo Gastón Lezcano en ataque. Algún sofocón pasó Lucas Giovini al inicio, pero luego el despliegue de Paulo Rosales, Leandro Benegas y Jean Paul Pineda hicieron retroceder a los visitantes, aunque nunca con una jugada tan clara como para complicar al veterano meta Roberto González.

No se sacaban ventaja ambos equipos hasta que, de un córner para los locales, salió una rápida contra de O' Higgins en los 43 minutos, con pase largo de Lezcano y pique de Diego Chaves que halló espacios gigantescos para enfrentar y batir a Giovini con un toque al segundo palo.

Sin mucha banca para potenciar su ofensiva, Unión La Calera apretó en el segundo tiempo y el 'Toro' Benegas acertó con un gran cabezazo para igualar la cuenta en los 7 del complemento. Ahí estuvo el momento del equipo rojo. Pronto la visita se quedó con diez en una discutida expulsión de Yerson Opazo. Tras cartón, Pineda se disfrazó de Pinilla y azotó el travesaño del arco visitante con un zurdazo que pudo haber cambiado la historia.

O' Higgins no perdió la compostura y en un arranque de César Fuentes encontró la victoria, ya que el centro del mundialista de Turquía fue conectado por Luis Valenzuela para el 2x1. Este golpe fue demasiado para Pereyra y los suyos. No volvieron a estar cerca del gol los caleranos y resignaron puntos que duelen pensando en el apremiante promedio del descenso.J