Secciones

La lucha por no caer en el descenso partió ahora

AGENCIA UNO

E-mail Compartir

Everton y Rangers sufrieron las penas del infierno luego de quedar en las últimas posiciones de la tabla acumulada en la temporada 2013/2014, lo que les valió perder la categoría y descender a la segunda división de nuestro fútbol.

Sin embargo, la buena cantidad de clubes que rozó la 'zona roja' en la pasada temporada, hoy se encuentran con la primera opción bajar a la Primera 'B'.

Esto se debe a que el sistema de campeonato de la temporada 2014/2015, que recién comienza, estipula que serán tres los equipos que perderán la categoría. Se trata de los tres conjuntos que acumulen un peor coeficiente de rendimiento entre las temporadas 2013/2014 y 2014/2015. Vale decir que, aquellos equipos que acumulen un mal coeficiente de rendimiento de la pasada temporada, deberán realizar un gran año a contar de este torneo para poder zafarse del tan odiado 'fantasma de la B'.

Los recién ascendidos San Marcos de Arica y Barnechea son los más perjudicados, puesto que su coeficiente de rendimiento se calculará solo en base a la temporada 2014/2015.

Actualmente, quienes están en mayor peligro son Audax Italiano, Unión La Calera y Huachipato, quienes, al más mínimo tropiezo, verán sus aspiraciones caer. Ñublense, Santiago Wanderers y Antofagasta también están al límite. J