Secciones

Carlos Muñoz regaló sonrisas a niños porteños

facebook

E-mail Compartir

Un pequeño gran gesto tuvo el deportista Carlos Muñoz en el Puerto. El delantero playanchino, donó varias decenas de balones a la Escuela de Fútbol 'Unión de Cerros Porteños' donde también entrena su hija mayor Catalina de 4 años.

Aún de vacaciones, a la espera de retornar a Emiratos Árabes, pues le quedan dos años de contrato en el Baniyas SC, Muñoz ha tenido ofertas, sin embargo está a la espera de la decisión de su club.

'Esta escuelita la conocí a través de mis sobrinos que van ahí. Luego, cuando llegué de vacaciones quise llevar a mi hija Catalina que le gusta jugar y la recibieron súper bien', comenta el ex caturro.

Carlos, quien debe regresar en pocos días a Emiratos Árabes, sostiene humildemente que 'es un pequeño gesto en agradecimiento y para seguir haciendo crecer a la escuela'.

-Sí, pero no se cuál es el pensamiento del club. Dejarme ir o no.

En el auditorio Manuel Guerrero de Barón, funciona cada sábado (9.30 a 12 horas) la escuela Unión de Cerros Porteños . Heredera de la ex escuela Marcelo Quezada del colegio Salesiano, posee cuatro categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14. Con un poco más de 60 niños inscritos, la principal competencia donde participan es la Liga Forjadores de la Juventud.

'Tenemos gran cantidad de alumnos que son parte del colegio Salesiano,ya que en nuestros inicios partimos ahí, pero hoy en día somos autónomos y tenemos chicos de diferentes cerros de Valparaíso, Viña y Placilla', sostiene Branco López profesor de la serie Sub-10.

El resto de los técnicos son: Carlos Bombal (Sub-8); Pablo Salinas (Sub-12) y Félix Montecinos, profesor de la categoria Sub-14. Su presidente es Alex Valdivia.

El principal sustento de la escuela es el pago de cuotas de los apoderados, pero también se postula a proyectos deportivos o hacen campeonatos para poder juntar dinero y comprar implementos. De ahí el agradecimiento de la escuela, que manifestaron que 'para lo joven que es ha demostrado una madurez tremenda para colaborar siempre'. J