Secciones

Comienza reparación de los puentes mecano

lev

E-mail Compartir

Con el fin de otorgar mayor seguridad a los ciudadanos, el departamento de Construcción e Infraestructura de la municipalidad de Viña del Mar ya comenzó la reparación de los tres puentes mecanos que dan hacia 1 Norte y que se conectan con el lecho del estero Marga Marga.

El primero en iniciar sus reparaciones fue el puente Quinta, lo cual obligó a que los vehículos tuvieran que ser desviados a Arlegui, como también los peatones.

El proceso durará entre 15 a 20 días por cada uno de los puentes. Luego de Quinta, vienen Quillota y Lusitania.

'Para la seguridad de los usuarios, los tres puentes serán reparados, lo que implica una completa revisión estructural, con el cambio de partes y piezas que cumplieron su vida útil, entre éstas, las planchas de rodado, para que estén en perfecto estado, especialmente ahora que vienen Fiestas Patrias y el período estival', declaró la alcaldesa Virginia Reginato.

El director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, explicó que los puentes están en buenas condiciones y que han tenido una vida útil de 20 años gracias a las mantenciones que frecuentemente se le está realizando. La inversión por cada puente es de $9 millones aproximadamente. J