Secciones

Respeto

E-mail Compartir

Todo sería muy distinto si existiera el respeto entre los seres humanos, ahí radica todo, esa es la esencia de un buen vivir: respeto.

Soy de ver noticias y leer los diarios locales, siempre hay situaciones que, muchas veces, para muchos, son difíciles de entender, pero todo esto se basa en que nosotros, los chilenos, somos especialistas en no cumplir y en no respetar las normas establecidas. En nuestra ciudad, por ejemplo, quienes respetan los pasos peatonales para cruzar, quienes esperan los semáforos, caminamos por las veredas por donde se nos da la gana, si va una familia o un grupo la ocupan toda, sin importar que el que venga de frente deba bajar a la calle.

Podría enumerar muchas cosas más: la basura, las botellas en las calles, los perros callejeros, un tema que no es menor. Pero lo que más me impresiona, es que si yo me estaciono donde no corresponde, obviamente me cursarán una multa, es lo que corresponde. Yo debo transitar por motivos laborales desde Playa Ancha a Jorge Kenrick (sector hospital Eduardo Pereira) y obviamente, por la congestión vehicular y todo lo que expreso anteriormente, mi recorrido de regreso a casa es por Independencia, Carrera, Colón. Ahí quiero llegar, es muy complicada esa esquina, yo para virar a la izquierda debo sacar gran parte de mi vehículo pues la visión que tengo es pésima, (hay tránsito en ambos sentidos) y me encuentro con vehículos estacionados hasta la misma esquina de Carrera. Pienso que deben ser de personal de Carabineros, porque de lo contrario existirían multas. De acuerdo a la Ley de Tránsito 18.290: Art. 160 'Se prohíbe estacionar además' pto 3. 'a menos de 10 metros de una esquina'. Nada más que decir.

Sady Ibarra Quintanilla.