Secciones

Alto Placere

lev

E-mail Compartir

Desde hace varios años los locales de reparto a domicilio o delivery se han ido masificando, ampliando su oferta y ofreciendo comidas de distintos lugares del mundo. De las pizzas, pasamos a la comida china, hasta llegar a las preparaciones más diversas. Sin embargo, pocos cumplen con los elementos básicos de este tipo de servicios: que sea de calidad, que llegue con la temperatura justa y que cumplan con el tiempo acordado de despacho.

Después de haber probado muchas alternativas encontramos una que cumple con creces con los tres requisitos, es más agregó un cuarto. En la avenida Concón Reñaca se instaló hace un par de meses un local en el que su especialidad es el reparto de pizzas y lasagnas: Alto Placere. El lugar es pequeño, pero suficiente para cumplir con el objetivo, limpio e iluminado y la atención es siempre buena. Toda escoba nueva barre bien, esperemos que se mantenga.

Pedimos una pizza Tirolesa, que tiene como ingredientes salsa de tomates, mozzarela, tocino, cebolla y queso roqueford. Sabrosa y crocante y con los ingredientes justos. Nada falta y nada sobra, todo se complementa y el resultado es muy bueno. Tiene bastantes ingredientes, pero está bien lograda, sabrosa, de variadas texturas. Me gusta el estilo, son pizzas poco comunes, con muchos sabores, pero que se complementan entre sí. Cumple con todas las características de un delivery de calidad, pero aparte de su comida, el valor agregado en comparación con otros locales que también lo hacen, es que si uno solicita que el pedido llegue a una determinada hora, lo cumplen y ofrecen la siempre salvadora posibilidad de pagar con tarjeta, cosa que saca de apuros, porque uno no siempre anda con plata en la casa.

Es agradable ver que la industria gastronómica se va profesionalizando, lo que sin duda hace que el servicio vaya mejorando. Totalmente recomendable.

El Pimentón ganó por un pernil y es la mejor picá

alvaro camacho

E-mail Compartir

Fácilmente Valparaíso podría describirse como el Palacio de las Picadas. Hay para todos los gustos y bolsillos; para los paladares más tradicionales y para lo que siempre buscan experimentar algo nuevo.

Por lo mismo no es extraño que en esta ciudad se lleve a cabo el concurso 'La Mejor Picá Porteña', el cual precisamente elige al mejor de los mejores de este tipo de locales y es organizado por la municipalidad de Valparaíso.

Este año la competencia era dura, ya que fueron 20 los locales que aceptaron el desafío y se sumaron a esta aventura de someterse a votación a través de internet y ser coronados entre los mejores.

Entre los competidores se encontraban locales de la talla del Tradicional Bar Inglés, Liberty, El Dominó, Restaurant O'Higgins, El Rincón de las Guitarras, Restaurant Renato, Restaurant Menzel, San Carlos, J. Cruz, La Quinta de los Núñez, Los Deportistas, Tertulia, Bar La Playa, El Rincón del Martín, Porto Viejo, El Pimentón, Restaurante Mi Casa, El Parrón, El Molinón y Bar Cinzano.

Finalmente el seleccionado como 'La Mejor Picá Porteña' fue El Pimentón, quien con su pernil ahumado servido con salsa de manzanas logró cautivar los paladares más exigentes.

'Estamos súper orgullosos de lo que hemos logrado. Competíamos con locales con mucha tradición y de muchos años, por eso creo que este logro es aún más meritorio, considerando que nosotros hace poco sólo celebramos nuestro quinto aniversario', señaló Cristián Álvarez, quien junto a su esposa Tatiana Vázquez son los dueños de El Pimentón.

Agregó que 'la noticia también fue algo inesperada porque como comentaba antes tal vez no somos tan conocidos. Eso sí, hemos y seguiremos haciendo un gran trabajo para que nuestros clientes siempre se lleven un grato recuerdo de nuestro local'.

Cabe destacar que el local El Pimentón hace rato que viene coqueteando con los triunfos, ya que hace un par de años se alzó con la victoria en el concurso 'La Mejor Chorrillana Porteña'.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro, felicitó a los ganadores, dignos representantes del arte culinario porteños. En la ocasión, el edil porteño expresó que 'la idea es poner en valor lo que tenemos, lo más grande que tiene la ciudad de Valparaíso son sus tradicionales establecimientos, que han tenido siempre una atención especial para el público y además han sido señeros en varios alimentos para degustar'. J