Secciones

La rumorología acorrala a la Roja

agenciauno

E-mail Compartir

Ya nadie puede parar esta fuerte pelea entre los jugadores de la Selección Chilena y los rumores. Los futbolistas dicen que ese 23 de junio, tras la derrota con Holanda, les dieron la tarde libre en Belo Horizonte y ellos llegaron a la hora acordada: las 12 de la noche. Los jugadores dicen que no faltó ninguno, que hubo un clima armónico y mucha paz.

Los rumores, por supuesto, señalan que no ocurrió así. Los rumores, ya sabemos, hablan de una borrachera que lideró Jorge Valdivia y en la que, junto a él, alzando copas, en una atmósfera de trastorno, figuran Carmona, Aránguiz, Orellana y Pinilla. Valdivia, autoridad en el desmadre, armó todo: arrendó un departamento e inventó una fiesta con mujeres. Parece que hubo besos y reggaetón. Los rumores consignan que los enfiestados llegan a la concentración a las 2 de la mañana. Aparecen gritando y realizando variadas perfomances, dando golpes a las puertas, lanzando carcajadas que se originan en el consumo de whisky y produciendo de inmediato la ruptura de la paz en la Selección.

Algunos jugadores, incluso, han tenido que hablar. Jara, por ejemplo, defensa con una trayectoria respetable en incidentes, apuntó desde Alemania: 'Yo no salí, porque creo que no era necesario, pero no vi a nadie llegar atrasado o en mal estado'. Paredes, desde el Monumental, fue menos exacto: 'Si hubo cuatro horas libres, uno es libre de hacer lo que quiera. Uno puede llegar en cualquier estado, como se dijo'. Y amenazó: 'Me quieren ensuciar. Si me quieren sacar de la selección que sea por cosas futbolísticas. Tuvimos una concentración normal y sin peleas'.

Ernesto 'Chico' Díaz, de radio Cooperativa: 'Nunca me enteré de nada. Me dicen que Jorge Valdivia se habría tomado tres cervezas. Yo no lo sé. Parece que lo máximo eran dos'. ¿Habló con los jugadores? 'Les he mandado WhatsApp. Niegan todo. Están unidos'. Cristián Arcos, de Chilevisión: 'Yo estaba en Brasil, pero no supe de nada'. Un periodista anónimo: 'Si los rumores son ciertos, va a quedar la cagada'.

Al llegar los enfiestados se produce una escena de la mafia: todos los estamentos -ANFP, cuerpo técnico y plantel- sellan un pacto de silencio eterno. Esto a la tumba, susurran. Incluso un dirigente, Jaque, sindicado históricamente como un tipo de boca floja o el Judas de la dirigencia, es forzado a callar. Pero nada hacía prever que alguien, un ser aún anónimo, lo iba a filtrar. Luego Valdivia, tras una agria pelea con Medel, el ex vividor, queda aislado. Renuncia, vacío y solo, a la Roja. La federación saca aquel comunicado que Jadue no quería firmar. Y, en fin, hoy los jugadores y los rumores están más enfrentados que nunca. Algunos ya apuntan a Sampaoli: reclaman que debe sacar la voz. Otros piensan que Jadue, con seguridad, iniciará una investigación que llegará a la verdad y, previo a la elección, lo consolidará como héroe. Lo claro, verdad o no, es que otra vez la Roja se puso negra. J

Gutiérrez se despidió de Chile con charla y partido

lev

E-mail Compartir

l El seleccionado Felipe Gutiérrez se despidió de Quintero y de Chile tras un reconocimiento, charla motivacional y partido reforzando a su ex equipo Quintero Unido.

'Son un verdadero ejemplo (Felipe y Orlando) a seguir por estos niños que están hoy acá compartiendo este momento con Felipe, un ejemplo y orgullo para nuestra comuna', señaló el alcalde Mauricio Carrasco.

Gutiérrez, se dio el tiempo para posar con cada una de las categorías de las escuelas de fútbol de Quintero y otras delegaciones visitantes al estadio municipal, posteriormente les dio una charla a los menores y finalmente participó en el amistoso que jugaron Quintero Unido y Everton de Viña del Mar , donde los quinteranos cayeron por cinco goles a uno. J

Falleció hija de jugador de Iquique Boris Rieloff

E-mail Compartir

l Leonor, la hija del defensor de Deportes Iquique, Boris Rieloff, murió ayer tras estar cinco días internada luego de caer a la piscina familiar.

La menor, de un año de edad, fue internada el viernes pasado en el Hospital Josefina Martínez de La Florida. Ante las consecuencias del accidente, fue mantenida en coma inducido hasta ayer mismo, pero no resistió.

La noticia generó una serie de mensajes de apoyo y cadenas de oración por parte de integrantes del ambiente futbolístico, lo que fue agradecido el pasado lunes por el propio Rieloff. J