Teatro de títeres en el palacio Rioja de la Ciudad Jardín

E-mail Compartir

l La entretenida obra de teatro de títeres 'Ofir, el gran regalo', presentará la Compañía Teatro en Colores mañana sábado a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia del palacio Rioja, ubicada en calle Quillota 214, entrada por 4 Norte. Entrada liberdas y se deben retirar en el Palacio Carrasco, av. Libertad 250, entre 3 y 4 Norte.

Sinfónica Nacional Juvenil en la USM

E-mail Compartir

l Este sábado, a las 19:30 horas, regresa a la Temporada Artística de la Universidad Santa María la aplaudida Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), conjunto que reúne a más de 70 músicos de gran talento, entre los 18 y 24 años de edad. El elenco, conducido por el destacado director José Luis Domínguez presentará un programa imperdible.

Teatro, danza, butoh y otras artes en Parque Cultural

Cedida

E-mail Compartir

l Una nueva apuesta Performática de la Agrupación Cultural Meconio se presenta hoy viernes y mañana sábado a las 19 horas en la sala Danza 3 del Parque Cultural de Valparaíso. Macro, que fusiona Teatro de Gestos, Danza, Butoh, Música + Voz en vivo y Multimedia. Entradas: $2.000 estudiante y tercera edad y $ 3.000 general.

Concierto del grupo Aniceto en El Viaje Bar

E-mail Compartir

l Este sábado a las 23:00 horas Aniceto dará un concierto que pone fin al ciclo Laberinto, en el cual la banda ha presentado nuevas composiciones. La cita es en El Viaje Bar, ubicado en subida Cumming 93, Valparaíso. La entrada es liberada y habrá discos a la venta. Aniceto es un grupo de rock nacido en Valparaíso que ha tenido una interesante agenda durante el 2014.

Gran tributo a Silvio Rodríguez en La Piedra Feliz

E-mail Compartir

l Hoy viernes, a las 21:30 hrs. se realizará un gran tributo y noche cubana con las más hermosas canciones del trovador Silvio Rodríguez , con el talentoso músico porteño Juan Carlos Valdés en la víspera del Día Nacional de la República de Cuba El evento se realizará en el local La Piedra Feliz de Av. Errázuriz 1054, Valparaíso.

Teatro Ilución presenta obra 'La Cantante Calva'

E-mail Compartir

l La Compañía de Teatro Escuela 'IluCión' presentará hoy ymañana, a las 20 horas en el Centro Cultural IPA (Condell 1349) la obra de Eugéne Ionesco 'La Cantante Calva', con adaptación y dirección de Claudio Vidal A.. Entradas: $2000 en pre venta y $3500 el mismo día.

Expo Óptiko, inmersiones escópicas en PCdV

E-mail Compartir

l De las 11 a las 18 horas de martes a domingo y con entrada completamente liberada se puede apreciar esta sensación única de vivir experiencias a través de dispositivos sensoperceptivos. Es una invitación a disfrutar en un solo evento de lo mejor del trabajo de Optiko. 'El Rayo', 'Acid Flash', y 'RGB' son las 3 experiencias que estarán alojadas en la Sala Laboratorio del Parque.

Talleres de teatro para niños y jóvenes en el IPA

E-mail Compartir

l Compañía de Teatro Escuela ILUcION informa que se encuentran las matrículas abiertas para los talleres de Teatro para niños y jóvenes II Semestre 2014 - julio a noviembre -, los que tienen por finalidad promover y motivar la expresión artística en cada una de sus formas. Las matrículas se reciben los sábados de 11:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural IPA, ubicado en calle Condell Nº 1349, Valparaíso.

Concierto de órgano en la iglesia Saint Paul´s

E-mail Compartir

Programa de Concierto de Órgano Ciclo 'Música en las Alturas' a cargo del organista Italo Olivares Cañete. Este se realizará el domingo, a las12.30 hrs., en la Iglesia Anglicana Saint Paul's, ubicada en Pilcomayo con Templeman, C° Concepción, Valparaíso. La entrada es gratis.

Rinden homenaje a Gabriel Parra del grupo Los Jaivas

cedida

E-mail Compartir

l Este sábado 26 de julio, a las 22.30 hrs. el grupo ' Hijos de la Tierra', ofrecerá un gran tributo a Los Jaivas en homenaje a Gabriel Parra por el aniversario del nacimiento en Valparaíso, del recordado baterista y alma rítmica de Los Jaivas. El evento se realizará en el local La Piedra Feliz en la avenida Errazuriz n°1054. Las entradas en pre venta tendrán un valor de $3000 y el mismo día será de $4000.

Conocidas actrices presentarán obra en Quilpué

E-mail Compartir

l Las conocidas actrices de teatro, cine y televisión, Carolina Marzán (Los Venegas, Infieles, Lo que callamos las mujeres) y Carolina Arredondo (Los Venegas, Simplemente Julia, Gritos del Bosque) se presentarán con su obra teatral, 'Domingo 7', acerca del embarazo adolescente, mañana sábado en Quilpué, en la sede de la junta de vecinos N° 50 El Esfuerzo. La actividad se enmarca en un proyecto de cultura financiado por el Gobierno Regional.

Cuentacuentos y obra infantil en Viña del Mar

E-mail Compartir

l Un atractivo panorama para disfrutar en familia ofrecerá un entretenido cuentacuentos y la obra de teatro 'El Pato cua-cua y sus traviesas sobrinas' este domingo 27 de julio a las 12:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. La presentación contará con entrada liberada al público.

Exposición 'Folclórico' en el Castillo Wulff

cedida

E-mail Compartir

l 'Folclórico' es el nombre de la nueva exposición que desde el comenzó a exhibirse en el Castillo Wulff, gracias a la gestión de la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y la galería de arte de Santiago, Montecatini. Son 22 acrílicos sobre tela del artista visual Leonardo Sepúlveda Faúndez. Los horarios son de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.

Encuentro de jazz de invierno en Concón

E-mail Compartir

l Mañana, a las 18:00 horas en Casa Abierta ENAP, ubicado en Tierra del Fuego esquina Magallanes, Concón, se realizará el Segundo Encuentro Jazz Concón de Invierno. Se presentará la banda Imaginaria. El evento que es de carácter totalmente gratuito se realiza gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional del CNCA y auspiciado por ENAP Refinerías.