Secciones

Curso de inglés para el Rafa

E-mail Compartir

Gracias una vez más por la gran oportunidad que se nos brinda al poder expresar lo que sentimos los ciudadanos. Me alegro tremendamente que los animadores de gran Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar sean la señora Carolina de Moras y el señor Rafael Araneda. Pero le solicito a este último haga un buen curso de inglés intensivo debido a que su función lo amerita. Las autoridades correspondientes deben exigirlo por la categoría que este espectáculo tiene. Dejo lanzada la idea.

Gastón Guerrero Henríquez.

Sofistas

E-mail Compartir

Es lamentable ver que una persona como el alcalde Castro se esfuerza por hacer el trabajo bien y un pequeño grupo de personas adiestradas y dirigidas por adversarios políticos no lo dejen trabajar tranquilo. Lo veo generalmente subiendo y bajando cerros entregando toda su energía y tiempo al servicio de la comunidad, incluso dejando a un lado su vida familiar para salir airoso con su sueño de sacar a Valparaíso del estancamiento. Un Valparaiso que ha sido golpeado estos últimos años por diversas catástrofes naturales y otras no tan naturales, como roturas de matrices de agua y las no menos dañinas como lo son las continuas marchas y protestas en el centro de Valparaíso, destruyendo a su paso todos los espacios públicos y privados.

Pero como si esto no bastara, ahora tenemos tres concejales dedicados a romper la institucionalidad, ya que al parecer dedican todo su tiempo a redactar denuncias contra el alcalde y conseguir con ello créditos políticos. Yo les pediría a estos señores que vayan a los cerros afectados por el incendio, pero también al resto de los cerros donde queda mucho por hacer y se necesita apoyo en distintas áreas a la comunidad. El actuar de estos concejales me trae a la memoria a los sofistas, cuyo principal objetivo no era la búsqueda de la verdad como principal motivación, a diferencia de otros filósofos, sino sólo obtener alto prestigio entre sus discípulos, sus oyentes y las masas ciudadanas y de esta manera obtener poder político, estatus social y buenos ingresos económicos por supuesto.

Ulises Rodríguez Rubio.