Secciones

Ocupan colectivo robado para asaltar carnicería en Valparaíso

lev

E-mail Compartir

l Durante la noche del día sábado cuatro sujetos ingresaron a una carnicería ubicada en la intersección de las calles Francia y Colón, en pleno centro de Valparaíso.

Su objetivo era apoderarse del dinero que se encontraba al interior de la caja fuerte del local, lo cual significó un botín cercano a 1 millón 800 mil pesos en efectivo.

Para cometer el delito, los cuatro sujetos minutos antes habían robado un colectivo en el sector de la Avenida Alemania. Una vez robado el vehículo le retiraron la patente para proceder a cometer el delito.

En el lugar del asalto, los antisociales aprovecharon que el dueño de la carnicería se encontraba cerrando el local para colarse tras la reja mientras su dueño intentaba cerrarla.

Mediante amenazas y portando armas, los sujetos lograron dar con la caja fuerte para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida. J

Boliviano traía mil 700 ovoides en su estómago

pdi

E-mail Compartir

l Ya no son los dobles fondos, ni menos los espacios entre las plantillas y la planta de la zapatilla. El estómago, cada vez se consolida más como una forma, según los delincuentes, casi perfecta para trasladar droga entre el norte del país. Eso sí, siempre y cuando no se les cruce un control policial como ocurrió en la ruta 5 Norte, a la altura del túnel El Melón, a un ciudadano boliviano, el que fue sorprendido con poco más de mil 700 ovoides al interior de su estómago.

El sujeto, de iniciales L.Z.A., de 21 años, fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera por su responsabilidad en la infracción al artículo 3º de la Ley 20 mil de drogas.

La detención del ciudadano extranjero fue realizada en un control terrestre antinarcóticos, en un bus proveniente de la ciudad de Iquique, donde se estableció que transportaba la droga desde la ciudad de Cochabamba en Bolivia, para ser entregada en la Región Metropolitana.

El examen radiológico de rigor realizado en el hospital Mario Sánchez de La Calera, permitió establecer que la droga era transportada en su cavidad abdominal, evacuando posteriormente un total de 32 cápsulas ovoides contenedoras de clorhidrato de cocaína, correspondiente a un peso bruto de 879 gramos impidiendo así la comercialización de un total de mil 758 dosis, avaluada en 17 millones 580 mil pesos. J

Violentos delincuentes armados robaron un contenedor lleno de ropa

lev.

E-mail Compartir

Armados y dispuestos a todo estaban los al menos dos delincuentes que durante la madrugada del domingo hicieron ingreso a al recinto Puerto Columbo del Camino La Pólvora, el cual sirve de almacenamiento de diversos containers que llegan al Puerto de Valparaíso.

En el lugar intimidaron, mediante sus armas de fuego a dos guardias del lugar, quienes fueron golpeados violentamente para luego ser maniatados y encerrados en un container vacío que se encontraba en el lugar.

Posteriormente, en el interior del mismo recinto, ambos sujetos lograron interceptar un camión, el cual tenía consigo un container de 40 pies y que se encontraba repleto de distintas prendas de vestir, entre ellas jeans, chaquetas y polerones de hombre y mujer.

Los sujetos nuevamente intimidaron al conductor del camión arrebatándole la máquina y dándose a la fuga con destino desconocido.

Hasta el lugar de los hecho llegó durante la madrugada de ayer personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, quienes tras la instrucción del fiscal de turno adoptaron el procedimiento en conjunto de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros.

Según se informó en forma preliminar el container que fue robado desde Puerto Columbo tenía una carga que estaría avaluada en más de 300 millones de pesos y que correspondería a la tienda de retail Falabella.

Hasta el cierre de esta edición se trabaja en el lugar de los hechos con el objetivo de recabar más antecedentes correspondientes a este caso. J