Secciones

Las cosas que nadie entiende en Valparaíso

E-mail Compartir

Cuando todos los porteños hacen esfuerzos por levantarse de la tremenda tragedia causada por los incendios y los jóvenes dan clara muestra de compromiso para cambiarle la cara a los cerros, es incomprensible entender los daños que se le provocaron a los recién pintados muros de la Biblioteca Severín.

Esas son las burlas de la vida, mientras unos ayudan a sus pares sin tregua, otros destruyen el patrimonio cultural, la cara de Valparaíso, la imagen país, que es la que nuestros visitantes, transmitirán cuando vuelvan a sus países de origen, vaya un saludo para las personas que componen la Biblioteca Severín, a no desmayar. El exterior rayado sólo muestra el precio de relacionarse con un mundo convulsionado, pero en el interior está lo que todos apreciamos y valoramos, estos hechos negativos debieran multiplicar los esfuerzos de las autoridades y los porteños para hacer realidad que Valparaíso sea la 'Joya del Pacífico'.

A todos los que irradian la cultura en la Biblioteca Severín.

Luis Enrique Soler Milla

Celos que matan

E-mail Compartir

Los celópatas son responsables ya no sólo de 4 ni de 6, sino de 8 de cada 10 rupturas matrimoniales por VIF. Si me permite señor Director, me gustaría comentarle a las víctimas de estos matones que en 10 años a cargo de nuestra web, con más de 55 mil personas separadas o en proceso de separarse que se han contactado con nosotros desde el 2004, jamás hemos conocido ni escuchado de un caso en que un celópata matón haya milagrosamente cambiado su letal forma de ser. Si alguna víctima de un celoso extremo está esperando ese milagro, le recomiendo que reevalúe su decisión, opte mejor por denunciarlo por maltratos y se aleje lo antes posible y ojalá desaparezca por completo de su vida- porque a nuestro parecer, un individuo con celos delirantes, que es una forma de paranoia, es tremendamente peligroso.

Ricardo Viteri P.