Secciones

Empresario de Concón advirtió a la policía que le iban a robar

Manuel Lema O.

E-mail Compartir

l Hace sólo unos años que un empresario de la distribuidora Lipigas de Concón fue víctima de un robo que cambió su forma de actuar a la hora de enfrentar sus labores de rutina. Por eso este lunes, cuando salía desde su trabajo para depositar la recaudación del fin de semana -más de 14 millones de pesos-, advirtió un entorno sospechoso que lo hizo adoptar medidas de resguardo.

Cuando se dirigía en su vehículo por la avenida Concón-Reñaca rumbo al Banco Santander, situado en la misma arteria, le llamó la atención un sujeto que hacía señas indicando su vehículo. Sin dudarlo, tomó su teléfono y llamó al celular del cuadrante, registro que mantenía desde aquella aterradora experiencia de hace un par de años.

Efectivos policiales de la Cuarta Comisaría de Concón, que efectuaban patrullajes en las cercanías, acudieron de inmediato al llamado, identificando al vehículo sospechoso: un taxi colectivo Nissan V16. Allí lograron la detención de tres de los cuatro sujetos que, tal como se confirmaría minutos más tarde, llevaban consigo todo lo necesario para concretar el atraco.

'Al llegar al estacionamiento del banco se encontraban dos individuos vestidos de overol con jockey. Al bajarse de su vehículo, la víctima observó que estos sujetos se iban colocando un pasamontaña y una bufanda, además de lentes oscuros y guantes. En esos instantes llega el personal policial y, al ver su presencia, los delincuentes se dan a la fuga, siendo detenidos en las proximidades. En su huida botaron una pistola a fogueo y unas tijeras, las que serían utilizadas para la intimidación', detalló el jefe de la Cuarta Comisaría, mayor Fredy Vergara.

Posteriormente se detuvo a un tercer individuo que se encontraba en el interior de un taxi, quien al ser consultado por su presencia en el lugar no dio respuestas concretas. Asimismo, al marcar el último número en su celular éste correspondía a uno de los detenidos en primera instancia. J