Secciones

Vuelco en caso: 'Pitbull no está enamorado, es un violador de perros'

juan jordán

E-mail Compartir

l La historia de 'Jak', el perro pitbull del cerro Cordillera que fue golpeado con un machete por estar a la siga de una quiltra de su barrio, ha dado un giro que nadie se esperaba: Ingrid Montoya, la dueña de la perrita que 'Jak' pretendía con ansias -y quien le plantó el machete al can- ha decidido hablar y contar su versión de los hechos.

'Primero que todo, quiero aclarar que ese pitbull no está enamorado, sino que es un violador de perros. Y lo digo porque tengo testigos de lo que pasó ese día en que vino hasta mi casa y tuve que defender a mis perros con un machete', relata Montoya, molesta.

'Lo que pasó fue que él llegó y se lanzó sobre el 'Guante', un perrito chiquito de apenas unos meses que tengo y lo empezó a violar. Y obviamente como yo sabía que eso no estaba bien, porque el pitbull es inmenso y mi perro pequeño, cachorrito, lo salí a defender para que lo soltara. Pero el pitbull lo tenía agarrado del cuello con sus dientes y no lo soltaba y ahí tuve que darle con el machete en el lomo primero y luego en el hocico, porque ni se inmutaba', agrega la porteña.

La mujer andaba con un machete porque justo en ese instante estaba sacando alcayotas en el sector. 'Además, le tuve que pegar porque no es la primera vez que viene y quiere hacer lo mismo. Ya se metió con mi perrita y tuvo dos cachorros de él, pero los regalé para que no volviera y todos pensaran que él venía por ellos. A él no le importan sus perros, él sólo quiere violar a los animales y digo así porque de tanto que está encerrado, el pobre ya no distingue entre macho y hembra', consigna Ingrid Montoya.

El animal ya ha atacado a otros perros. 'Mi ex marido también tiene un pitbull y hasta a él lo quiso atacar. También a otro quiltro. Esto debe parar porque es muy peligroso', señala. J

Queman un auto durante la madrugada en el cerro Barón

juan jordán

E-mail Compartir

l Cerca de las 06.00 horas, vecinos de la calle Julio Verne, del cerro Barón, dieron aviso a Bomberos de que un automóvil se encontraba ardiendo en llamas.

Según se informó, una vez apagado el fuego llegaron hasta el lugar funcionarios del Labocar de la Tercera Comisaría Norte de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento con el fin de determinar las causas del origen de las llamas.

Según se estableció en primera instancia el incidente no se produjo debido a una falla eléctrica, como se presumía en un comienzo, sino que todo apuntaría que terceros incendiaron el automóvil marca Chevrolet Monza.

En el lugar no se encontró ningún rastro que indique que esta acción se trataría de un movimiento terrorista o un atentado adjudicable a algún grupo anarquista.

Las pericias aún continúan para determinar si es que se utilizó un acelerante para propagar el fuego. J