Secciones

Triunfal debut de Everton en el arranque de la 'B'

E-mail Compartir

Había expectación respecto a lo que podría ofrecer ayer Everton, en el arranque del fútbol de Primera 'B'. Su rival era un eterno candidato al ascenso como Coquimbo Unido, el factor clima acompañó, la seguridad en el estadio... esta vez funcionó e incluso el CDF llegó hasta Valparaíso, motivado por el plantel que estructuró el técnico Luis Marcoleta.

Y al final, el cuadro oro y cielo pasó la prueba (la primera de 38), ya que jugando a ratos un buen fútbol, superó con justicia a los coquimbanos por 2-0. Para un arranque -aunque todavía se está 'en rodaje'- el estreno viñamarino fue aceptable, con el estreno de siete de sus refuerzos (aún faltan Romero y Miralles) y el nivel superlativo de viejos conocidos como Dalsasso, Ceratto, Peñailillo y el mismo 'Tato' Silva, que retornó renovado desde Arica.

Lo malo, la torpe expulsión del experimentado Mario Pierani, quien -con intención o no- abrió más de la cuenta su brazo, golpeando en el rostro al ex serenense Pedro Cortés. Y aquello se suma a la lamentable lesión de Camilo Ponce (que fue retirado en camilla desde el terreno de juego) y las evidentes fallas defensivas mostradas por los laterales Diego Orellana (que no siente la marca) y Alejandro Gaete, que sufrió mucho con los desbordes del brasileño Kléver.

Consultado al respecto, el técnico Luis Marcoleta recalcó que su equipo entregó el arco en cero... pero aquello fue nuevamente gracias a 'San Dalsasso', quien al final de cada tiempo se lució frente a los remates de Luttecke y Tarifeño, este último, sólo frente al arco y con el golero en el suelo... ya casi rendido a su suerte.

Los primeros 15 minutos de juego mostraron a un Everton ofensivo y lleno de luces, buscando la apertura de la cuenta. Sin un creador marcado, pero con tres puntas netos como Ceratto, Pierani y Ponce, el cuadro oro y cielo sometió a los coquimbanos que para sorpresa de muchos, jugó con casaquilla celeste en el 'Elías Figueroa' de Valparaíso.

Así, ya a los 14', el atacante de Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz), Maximiliano Ceratto, superó con un remate bajo y esquinado la resistencia del juvenil Segovia, previo a una solitaria intentona de Richard Olivares, quien, tras una mala salida de Dalsasso, casi golpea de entrada.

Tras ello vino la expulsión de Pierani y un Everton que se pone el 'overol' para contrarrestar la inferioridad numérica. En tal sentido, el tanto del uruguayo Francisco Silva a los 41' resultó clave para tranquilizar a un Everton que manejó el juego en el segundo tiempo, impidiendo que el rival llegase a un descuento, pese a contar con un hombre de más.

Así las cosas, Everton ya suma sus primeros tres puntos del campeonato y ahora sin Pierani (y posiblemente Ponce) deberá prepararse para visitar el próximo domingo a Deportes Copiapó en la III Región del país. J