Secciones

Falta de audacia le quitó el invicto a Wanderers

agenciauno

E-mail Compartir

Se dijo en la semana previa al pleito disputado la tarde del sábado en el Estadio Nacional, que el duelo entre Wanderers y la Universidad de Chile serviría -al menos en el caso caturro- para ver cuánto calza o pesa el plantel de Emiliano Astorga. Y si bien el 3-2 en favor de los azules asoma en los papeles como estrecho... no lo fue tanto sumando las virtudes y defectos de uno y otro.

En el caso de Wanderers, quedó la sensación de que el equipo pudo haber entregado algo más... como que faltaron variantes, en especial, tras la salida del lesionado Roberto Gutiérrez, quien, tras recibir un 'cariñito' de Gonzalo Espinoza antes de los 30 segundos de juego... jugó a media máquina. Su reemplazante, Gastón Cellerino, no justificó para nada su inclusión y Ronnie Fernández, pese a la desventaja en el marcador, ni siquiera sumó minutos.

El feroz rodillazo que sufrió al minuto el 'Pájaro' Gutiérrez, no fue la única de las desgracia que viviría Wanderers en el Nacional. Y es que a los 6' y en la primera llegada local, el zaguero Agustín Parra -con una lamentable y errática palomita- marcó en propia portería, luego de un tapadón de Castellón y posterior rechazo a medias de Barriga.

Tremendo 'autogolazo' remeció a un Wanderers que no podía contener los embates de Suárez y Rubio por el costado izquierdo, en donde Juan Abarca (que promediado el segundo tiempo fue reemplazado por el canterano Franz Schultz) tuvo muchas dificultades en la marca.

El mérito de Wanderers, en todo caso, fue que supo reaccionar a tiempo (en esos pasajes del encuentro) y merced al oportunismo de Gutiérrez, colocó el 1-1 parcial a los 16', luego de una gran habilitación de un desmarcado Medel.

Aquel 1-1 asomaba como propicio para un Wanderers que no supo manejar las acciones ni controlar los tiempos del partido, ya que por ejemplo el argentino Jorge Luna, no estuvo en su mejor tarde, ni tampoco Mier, que no generó riesgo.

La salida del lesionado Roberto Gutiérrez (39'), marcó el partido, ya que Wanderers... nunca fue el mismo en ofensiva. Para colmo de males, en el cuarto minuto de descuento, Gustavo Canales puso nuevamente en ventaja a los azules aprovechando un gran pase del Pato Rubio, nuevamente por el sector de Abarca.

Tras el descanso, una doble pared de Suárez y Rubio (ante la abismante pasividad en la marca de Medel, Abarca y Luna) culminó con el ex Unión Española marcando un golazo de zurda arriba... imposible para Castellón (49').

De ahí en más, el partido decayó. Wanderers no tuvo armas -ni variantes ofensivas- para inquietar al meta Johnny Herrera y sólo tras la expulsión del propio Rubio a los 76' (por doble amonestación) como que la visita insinuó algo. Así, el descuento de Medel a los 89' (el gol de la fecha, para muchos) sólo valió para que la pérdida del invicto del Wanderers de Astorga, sea un poco más honrosa... pero nada más. J