Secciones

Preso de la ira, sujeto intentó quemar a su propio hermano

Álvaro Camacho B.

E-mail Compartir

Aunque las versiones que entregan los involucrados sobre el origen del incidente son radicalmente distintas, ello no quita lo impactante de la irracional decisión de un hombre que, este sábado, intentó quemar a su propio hermano dentro de su casa.

Según se conoció ayer, durante la audiencia de formalización, Leonardo Patricio Martínez Alvarez, preso de la ira, roció parafina en la casa de su hermano y, no conforme con ello, empapó a su pariente con el mismo líquido inflamable, con la seria intención de quemarlo vivo.

Cabizbajo y mirando de vez en cuando hacia el público, donde permanecían algunos de sus familiares, el imputado negaba algunas de las afirmaciones descritas por el fiscal Gonzalo Inostroza, en las que el persecutor describía las circunstancias en que se habría producido el demencial ataque.

De acuerdo a lo expuesto por el abogado, Martínez Álvarez habría llegado hasta la casa de su hermano, ubicada en Pasaje El Sol, en el sector de Lago Pullehue, en el Mirador de Reñaca. Allí habría arrojado un producto acelerante al interior de la vivienda y sobre su propio hermano.

'Carabineros es informado que concurra hasta ese domicilio porque había un individuo que estaba intentando incendiar una casa', relató el fiscal Inostroza, quien añadió que, de acuerdo con el parte policial, el mismo imputado habría reconocido el hecho en el lugar y la propia víctima salió de su casa confirmando lo ocurrido.

Según la víctima, identificada como Andrés Martínez Alvarez, cuando su hermano se disponía a encender la casa, con un fierro logró golpearlo y evitar de esta manera su propósito.

El fiscal lo formalizó como autor del delito de homicidio calificado frustrado en el contexto de violencia intrafamiliar, debido al vínculo sanguíneo entre víctima y victimario.

La magistrado Valeria Echeverría acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 80 días.

La medida originó el llanto de familiares del imputado, quienes permanecían afuera de la sala de audiencia tras haber sido previamente expulsadas por conversar durante el desarrollo de la misma.

Carabineros incautó en el lugar del incidente, tres botellas contenedoras de un acelerante, prendas impregnadas del líquido y un encendedor, todo lo cual fue remitido al Laboratorio de Carabineros, para su correspondiente análisis e informe a la Fiscalía. J