Secciones

'La jueza' no se complica con la llegada de 'Caso cerrado'

carla dannemann

E-mail Compartir

Carmen Gloria Arroyo regresó esta semana de México, país donde acudió como rostro de una marca, y rápidamente retomó su función en el matinal y en 'La jueza', espacio que estrenó el 2007 y que la consagró como un rostro potente de CHV, por los buenos resultados que aún mantiene.

La abogada celebró hace un par de meses el aniversario del espacio, con una versión prime, que tuvo buena sintonía, aunque aún no tiene claro si se podrá tener la oportunidad de ocupar ese espacio nuevamente.

Pero en los próximos meses su espacio enfrentará la llegada a CHV del programa madre del género: 'Caso cerrado', con la famosa Ana María Polo, el cual comenzará a trasmitirse el próximo año.

Arroyo dice estar tranquila. La abogada no cree que el espacio judicial de la cubana pueda amenazar a su programa. 'Seguimos trabajando, estoy tranquila, tengo contrato vigente hasta el 2015. Estoy muy agradecida del público, por ellos poco a poco he ido consolidándome', afirma.

La animadora de CHV señala que no le parece extraña la llegada de 'Caso cerrado' a su canal, ya en la señal existe cierta cercanía con la productora del espacio Promofilm, la misma que ayudó a dar vida a 'La jueza'.

Arroyo comenta que recibe bien la llegada de la Doctora Polo, como la de cualquier otro estreno de la programación de la señal privada.

Macarena Venegas, ex conductora de 'Veredicto', cree que el cambio de 'Caso cerrado' a CHV tiene que ver con el proceso de renovación que vive la señal. 'Entiendo que quizás van a apostar más por la ficción y nuevos formatos', indica.

La abogada considera que el programa que conduce la Doctora Polo puede encajar mejor en CHV. 'Creo que, más que competir, con 'La Jueza' se van a potenciar. De hecho, cuando estaba en Mega iba 'Veredicto' primero y después 'Caso cerrado'', explica.

Venegas cree que la salida de la Doctora Polo de Mega es una señal de que la señal del grupo Bethia se olvida definitivamente de los programas judiciales.

La abogada Helhue Sukni comenta que Arroyo y la Doctora Polo tienen estilos diferentes. Además, asegura que conduciría feliz este tipo de programas. 'Creo que lo haría bien, no trataría mal a la gente y sabría cuándo 'parar los carros'', expresa.

Carlos Durán, ex integrante del extinto 'Alfombra Roja Prime', comenta que, a diferencia de lo que sucede con 'La Jueza' y los programas judiciales de Chile, en 'Caso cerrado' los veredictos tienen una validez judicial.

'El programa se graba en Florida (Estados Unidos), donde la ley permite someter a arbitraje una gran cantidad de materias. Por ejemplo, si la Doctora Polo dice 'te concedo el divorcio y tienes que pagar cierta cantidad', ese es un fallo que se debe cumplir. En Chile son muy pocas las materias sometidas a arbitraje, al final el abogado que hace de juez da un consejo o realiza una especie de mediación', precisa.

El abogado explica que, por esta diferencia, en el modelo chileno se ven conflictos más livianos. 'No están 'cortando el queque' porque no tienen facultades', señala Durán.

CHV aún no ha dado a conocer el horario en que se emitirá 'Caso cerrado' el próximo año.