Secciones

Álvaro Ballero: 'El reality de encierro se desgastó'

E-mail Compartir

A 11 años del estreno de 'Protagonistas de la fama', Álvaro Ballero, emblemático chico reality de Canal 13, regresó a la estación, pero como funcionario del área de telerrealidad que lo vio nacer.

El publicista, que se prepara para ser padre por tercera vez, se refirió al futuro del género, que tiene a Sergio Nakasone como uno de sus mentores. 'Hace 10 años era muy atractivo ver a gente encerrada haciendo cosas que eran habituales o discutiendo. Hoy eso ya no es novedad (...) Creo que el reality de encierro se desgastó absolutamente', dice.

Ballero señala que la apuesta de Mega, que estrenará un reality de parejas, es una elección osada. 'Lo más arriesgado que puede hacer un canal hoy día es un reality de encierro, con las características que lo quiere hacer Mega; sin embargo, eso no significa que no pueda convertirse en un fenómeno (...)', expresa.

El espacio de la señal del grupo Bethia se emitiría en septiembre y tendría en vista a personajes, como Wilma González y los hermanos Longton.

Ballero explica que, como todos los formatos, el reality tiene que renovarse y, con este objetivo, Canal 13 prepara la versión local de 'MasterChef', programa que busca a los mejores cocineros.

El último proyecto de la estación fue 'Generaciones cruzadas', espacio que no tuvo buenos resultados a nivel de sintonía y que condujeron Dominique Gallego y Sergio Lagos.

'La gente se aburrió un poco de la camada de personajes de reality que hacían una carrera que era simplista, que a ratos parecía algo fuera de toda lógica, que se hicieran millonarios no como lo hace la gente común y corriente, explotando sus capacidades y talentos', señala Ballero.

El publicista afirma que la tendencia es tener a personajes con ciertos talentos. 'No hago una crítica dura a los personajes reality, pero siento que la evolución tiene que ver con que no basta con que sean personas con un cierto ángel, sino que es la televisión de los sin voz, de personajes que quizás no son los más atractivos o cuentan con gran desfachatez (...) pero tienen un talento oculto que pueden desarrollar con pasión', explica. J