Patch Adams revolucionó a Viña con sus locuras
l Estuvo sólo por el día en Chile y ayer por la tarde llegó a Viña del Mar para ofrecer una charla en el hotel Gala, que tuvo lleno total.
'La alegría de ayudar' se tituló la conferencia ofrecida por Hunter Doherty Adams, más conocido como el doctor Patch Adams, quien durante dos horas entregó las claves para no agotarse ayudando al prójimo sin esperar nada a cambio.
La charla fue gestionada por la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar, en conjunto con las fundaciones 'Vamos que se puede' y 'Help for the Andes' y asistieron cerca de 800 personas, entre estudiantes del área de la salud y ONG que atienden enfermos.
Adams, vestido de un llamativo pantalón floreado y camisa amarilla estuvo dos horas junto al público y terminó gritando, contando anécdotas y fotografiándose (con un dedo en la nariz) con los asistentes. El gringo, de 69 años, quien también es activista social, enseñó a ayudar sin agotarse, sin pedir nada a cambio y sentirse héroes o Jesús por hacerlo.
Adams, quien no gusta mucho de los medios de comunicación, pero los utiliza para promoverse; contó que no le agradó la película basada en él, sin embargo si le sirvió para hacer giras por el mundo con su nariz de payaso. J
