Allanamiento nocturno desvalijó a todos los internos de cárcel porteña
manuel lema
l Gendarmería junto a autoridades gubernamentales allanaron anoche los 12 módulos del Complejo Penitenciario de Valparaíso. El operativo, a cargo del Director Regional de Gendarmería Ricardo Quintana, se extendió por casi 5 horas y al igual que en el resto de las cárceles de la región se encontraron estoques, cuchillos y hasta lanzas de 1.80 metros, además de aparatos celulares.
En el operativo participaron el Intendente Regional Ricardo Bravo, el gobernador Omar Jara y la Seremi de Justicia Paz Anastasiadis, quienes recorrieron parte de los 12 módulos del complejo porteño.
'Este procedimiento apunta a que dentro de las cárceles exista seguridad. De ahí el esfuerzo importante de personal de gendarmería regional y también de la región Metropolitana en hacer estos controles y allanamientos. Como gobierno regional buscamos seguridad para el personal que trabaja acá, así como recalcar el compromiso de generar mecanismos que apunten a la rehabiltación de los internos', expresó el intendente Bravo.
Paz Anastasiadis, Seremi regional de Justicia, indicó que estos procedimientos se hicieron a nivel regional y se seguirán realizando para evitar peleas entre internos o ataques a personal de gendarmería.
La población penal del complejo porteño alcanza un total de 2.878 internos, dividida en 193 damas y 2.685 varones. J
