Secciones

Marcoleta trabajará sus líneas de forma separada

juan jordan c.

E-mail Compartir

Si bien en un primer momento, el técnico de Everton, Luis Marcoleta, se manifestó conforme con el rendimiento exhibido por su última línea en el pleito con Coquimbo ('no nos hicieron goles, que es lo importante', dijo tras el partido), lo cierto es que tras analizar en frío lo que aconteció en Playa Ancha, el estratega notó ciertas fallas. De hecho, para hoy ordenó un trabajo diferenciado (en distintos horarios) para corregir primero a los delanteros y volantes ofensivos, y luego con defensas y mediocampistas de corte, ciertos 'detallitos' que observó en su momento.

'Concuerdo en que a ratos mostramos ciertas licencias defensivas, mas que nada por una mala postura en la posición basal de algunos jugadores. Ya de hecho mañana (hoy) vamos a trabajar en forma diferenciada justamente buscando esos fundamentos que por mi no pasan por la actitud o por no querer, sino por una falencia anterior. Y cuando el futbolista no se maneja, hay que enseñarle... respecto a como pararse, como marcar, cual es la posición basal, como girar, los perfiles que tiene que tener, todas esas cosas. Yo creo que ante Coquimbo, cuando perdimos los duelos por las orillas fue más que nada por una cosa de fundamento'.

Respecto a la puesta a punto de los argentinos Emiliano Romero y Ezequiel Miralles, el técnico indicó que 'lo vamos a evaluar durante la semana y lo vamos a conversar con ellos mismos. Más que nada será algo de común acuerdo, dependiendo de como se vayan sintiendo y también como lo veamos nosotros en el trabajo físico'.

Quien por el contrario, ya está a disposición de jugar, es el pullallino Fernando Saavedra.

'Así es, Fernado ya está habilitado reglamentariamente y puede ser una alternativa, al igual que Diego Ruiz y Cristián Canío', indicó el DT. J