Secciones

Diego Orellana: 'No quiero ser una eterna promesa'

juan jordan c.

E-mail Compartir

Debutó con apenas 17 años en el Everton que perdió la categoría en diciembre del 2010 (lo hizo jugando ante Audax Italiano en La Florida), todo esto antes de que Nelson Acosta le 'cediese' el puesto al técnico argentino, Diego Osella.

Desde ahí, que el joven volante -y ahora lateral derecho de Everton- Diego Orellana Medina, ha buscado sumar minutos en la tienda viñamarina, dejando varias cosas de lado, incluido el afecto y la compañía de sus familiares más cercanos que se quedaron en su natal San Vicente de Tagua Tagua.

Y si bien lo ha hecho (ya que en total ha jugado 24 partidos oficiales con Everton) su aporte ha sido más bien a cuenta gotas, ya que de los once torneos en los que ha sumado minutos entre el 2010 y el presente año, su récord de presencias ha sido de apenas cuatro partidos en los torneos de Clausura 2012 y en el Transición 2013.

Ahora -y tras jugar un año a préstamo en Puerto Montt- este joven de hoy 21 años (nació el 16 de mayo de 1993) sueña con consolidarse en el Everton de Luis Marcoleta. Ya al menos, debutó como titular frente a Coquimbo, lo que es un primer paso.

'Quedé contento con el juego del otro día, ya que era nuestro debut y necesitábamos ganar para partir con el pie derecho'.

-No es que acomode al cien por ciento, pero si es por darle una mano al equipo... no está demás darla. Y por jugar, lo haría en cualquier posición. Ya en Puerto Montt me había tocado jugar algunos partidos ahí, pero jugué más como volante por derecha, no tanto como lateral.

-Tuve posibilidades, pero yo no quise volver ya que pensé que sería un retroceso volver a lo mismo en Puerto Montt. Yo aspiro a algo más y por eso me quedé en Everton.

-Vengo por mi revancha, quiero volver a jugar y sentirme cómodo... que me valoren, ya que necesito y quiero jugar. No quiero ser una eterna promesa como se dice, ya que aquello en vez de ayudarte, te incomoda, ya que se ve como que uno se quedó parado y no avanza.

-Claro que no es fácil, pero si uno entrena bien y se compromete con el equipo, las posibilidades de jugar aumentan.

-No hemos conversado el tema, lo único que me dijo es que si yo andaba bien iba a tener la posibilidad de jugar. Él dice que esto es por rendimiento en la semana, no por nombres.

Este joven valor hoy está viviendo con un amigo al frente de Limonares. J