Secciones

Vecinos se arman hasta los dientes por culpa de jauría de perros matones

manuel lema

E-mail Compartir

Hace tres meses que los vecinos de la calle Placilla en el cerro San Juan de Dios salen con temor de sus casas debido a un grupo de perros que durante este tiempo se ha dedicado a hacerles la vida casi imposible.

Y es que los vecinos están completamente amedrentados por este grupo de seis perros que a diestra y siniestra atacan a quien se atreva a pasar a pie por la calle citada anteriormente.

'Es una cosa de locos. Yo tengo que salir con un fierro todos los días porque los perros son incontrolables. Me tengo que defender como sea, son ellos o yo', señaló Angela Azola, quien trabaja en una de las casas del sector y ha visto cómo estos animales han ataco a una serie de vecinos sin aviso.

Uno de los ataques más violentos fue el que recibió una joven madre, quien junto a su bebé de pocos meses de vida recibió varias mordidas en sus ropas.

'La mujer iba con su hijo en brazos cuando los perros la atacaron. Ella defendía como podía al bebé, pero imagínese que si se le hubiese caído, los perros se lo hubieran comido. Es algo terrible lo que vivimos acá, tenemos mucho miedo y ya hasta no nos atrevemos a salir a la calle por miedo a ser mordidos', agregó Isabel Olavarria, quien agregó que 'constantemente tenemos que llamar a taxis para poder salir de nuestras casas'.

Los vecinos en varias ocasiones se han contactado con la dueña de los animales, sin embargo ésta no atiende sus reclamos.

'Le decimos algo y se enoja. Los perros son de ella y debe hacerse cargo porque a pesar de estar encerrados los animales igual se salen como sea. Los perros además están en una situación de estrés sumamente fuerte ya que viven en un espacio reducido', agregó Margarita de la Fuente, quien con seis meses de embarazo, teme lo peor para el barrio.

'Si es que me llegan a atacar puede que pierda hasta mi guagua. En este sector hay muchos niños y por lo general andan solos porque es un barrio muy tranquilo. Imagínese que uno de esos perros ataque a un niño y lo mate; acá puede pasar algo muy trágico', señaló Margarita.

En reiteradas ocasiones las vecinas han realizado llamados a carabineros para dar a conocer la situación y pese a la presencia policial, la dueña de los animales no toma medidas concretas para que sus seis perros no sigan sembrando el terror en la calle Placilla del cerro San Juan de Dios.

En total son cerca de 15 las personas atacadas, las cuales incluso han debido ser vacunadas contra la rabia. Según los propios vecinos este grupo de seis perros llega hasta el plan de Valparaíso constantemente por lo que no sería extraño que también atacaran ahí.

Por último, un equipo del diario La Estrella de Valparaíso intentó tomar contacto con los propietarios de la casa desde donde salen os perros, sin embargo, señalaron desconocer la historia. J

Porteñas ofrecen masajes, cortes de pelo y tortas en la muni

lev

E-mail Compartir

l Un mundo totalmente ajeno al ajetreo que se vive diariamente en las calles porteñas han armado las mujeres de la Casa Taller, en el edificio municipal de calle Condell, en Valparaíso. En ese espacio, las mujeres han salido salir a mostrar todo lo aprendido en los cursos que realizan durante el año, a través de diversos stands con productos y servicios que causan furor entre quienes llegan a la casa consistorial.

Entre los servicios más demandados, están los masajes relajantes que ofrecen estas emprendedoras porteñas, por sólo $2.000. Los que quieran comer algo distinto y con preparación casera, encontrarán diversas preparaciones, como pasteles, pizzas, tortillas y tortas personalizadas, con precios desde los $500 en adelante.Los cortes de pelo están a la orden del día por un valor de $1.500 y los estilos incluyen mechas, desflecados, etcétera. También hay ropa de lana con modelos exclusivos. La novedad es un árbol de lana que llama la atención del público. J