Secciones

La triste segunda luna de miel de un matrimonio porteño

manuel lema.

E-mail Compartir

l La vida cambió para siempre a fines del año 2010 para el matrimonio de Eduardo Espinoza y Carmen Nuñez, domiciliados en cerro Polanco.

Ella profesora, él jubilado de chofer de la Teletón, tras 40 años de matrimonio no habían tenido la oportunidad de una segunda luna de miel, por lo que decidieron ir a conocer el extremo sur del país. Viajaron en avión hasta Punta Arenas, se acomodaron en el hotel y al día siguiente salieron temprano junto a un grupo en una van para conocer las Torres del Paine.

El camino estaba escarchado y en una curva volcaron. Ambos salieron expulsados del vehículo. La más perjudicada fue Carmen, que recibió serias heridas en la cabeza. Estuvo en coma y literalmente desahuciada y junto a su marido, que sufrió fractura de pelvis, estuvieron tres meses internados en el hospital Punta Arenas. Sus dos hijas profesionales tuvieron que irse a vivir ese tiempo para cuidarlos-. Carmen quedó con secuelas, parte de su cráneo está hundido y tiene problemas de equilibrio y perdió la memoria a corto plazo. Ahora se prepara para una operación que significa la instalación de placas de titanio en su cabeza. Lo más importante para ellos es agradecer el esmero y el buen corazón de la gente del sur, del personal del hospital que los cuidó en forma excelente. J

Proponen construir parque en sector Yolanda

E-mail Compartir

l A fin de recuperar el patrimonio y asegurar el acceso al borde costero, el consejero regional Manuel Millones propuso crear un gran parque urbano en el sector Yolanda que se conecte con Barón.

'Los porteños necesitan recuperar su borde costero y compatibilizarlo con el patrimonio y en el sector Yolanda y Barón se combinan ambos aspectos, por una parte el acceso al borde costero y por otro lado un espacio con una zona típica del complejo ferroviario, la tornamesa, los galpones de FFCC y la estación y la bodega Yolanda, elementos y atributos del patrimonio. Por lo mismo que este lugar puede tener como destino de parque urbano y sería el primero de su especie en el país', indicó Millones.

El consejero UDI sostuvo que este espacio será más importante para la ciudad si finalmente el Mall Barón se construye tal como lo tienen planificado y en ese sentido el sector Yolanda tendría diversas ventajas para un espacio público y compensa la pérdida del sector barón.

'Hago la advertencia que en este sector no se pueden permitir la construcción de viviendas o comercio como algunos lo piensan o lo planean, dado que aquí hay predios privados, como el de SAAM , de la empresa portuaria y Merval, lo cuales perfectamente pueden ser expropiados y entregados a la ciudad', precisó el Core. J

Porteña violada en extraño ritual exige castigo para 'El Paisano'

manuel lema.

E-mail Compartir

Una pesadilla dice estar viviendo la porteña que semanas atrás fue ultrajada en un extraño rito.

El suceso, publicado por La Estrella, aconteció a mediados de julio en una casa del cerro San Juan de Dios, cuando la comerciante de 40 años abrió la puerta de su hogar a un hombre conocido como 'El Paisano', sujeto que acostumbra a deambular por la plaza O'Higgins.

De acuerdo a su relato, el tipo la golpeó y luego la ultrajó sexualmente, con la introducción de objetos, en una suerte de rito de brujería con el propósito que supuestamente ella abortara un nonato.

La afectada denunció el caso a Carabineros y se realizó los respectivos exámenes médicos.

La víctima se acercó a la redacción de La Estrella junto a su pareja M.F., para revelar que tras el ataque sexual ha sufrido puras desgracias, ya que su casero le exigió la entrega de la casa que arrendaba y su familia la apartó.

Lo que es peor, junto a su pareja encontraron al atacante en la plaza O'Higgins.

'Reconocimos a El Paisano y yo le tiré café en la cara y después lo reduje. La gente se me fue encima, pero mi mujer tuve que explicarles que era el hombre que la había violado. No quise hacer justicia por mi propia mano para no tener más problemas', cuenta M.F.

De esta manera entregaron a 'El Paisano' a Carabineros de la Segunda Comisaría Central, y en forma paralela ella acudió al Servicio Médico Legal para realizarse exámenes mas acabados. Al regresar al cuartel policial, se encuentran con la sorpresa que por orden del fiscal había sido liberado, sin siquiera llegar al juzgado para una formalización, y que como medida cautelar quedara preso durante la investigación. 'Estoy con pastillas para dormir y con siquiatra porque tengo miedo que en cualquier momento me lo voy a encontrar. Me voy de Valparaíso por miedo, porque sé que tiene prontuario por homicidio. La justicia no hace nada, he contado lo que me sucedió una y otra vez en la Fiscalía, y a otra gente y es muy doloroso. No es justo que los imputados tengan abogados y nosotros estemos en la indefensión. Lo reconocí en un 100% ante la policía y no sirvió de nada', se explayó la afligida mujer. J