Secciones

No todo es trabajo en el viaje de instrucción

Facebook

E-mail Compartir

l Si bien fue un trabajo duro, aplicando todos los conocimientos adquiridos en los años de escuela, los guardiamarinas también tuvieron tiempo para relajarse. Imposible no hacerlo si están pasando por puertos tan atractivos como Cartagena de Indias en Colombia o Veracruz en México.

Marion Moraga, guardiamarina de litoral, cuenta que la experiencia fue 'espectacular. Conocimos muchos lugares. Quizás no fue un viaje tan largo, estuvimos cuatro meses, pero muy buena la experiencia'.

Los lugares que más le llamaron la atención a esta joven de Rancagua fueron Cartagena de Indias y la isla de Cozumel en México. 'Cuando uno está en los puertos uno queda libre y ahí uno tiene la oportunidad de ir a conocer las playas. Navegando es full trabajo, pero en puerto se pasa muy bien'.

Lo más difícil según Marion es la convivencia arriba del barco. Compartir el día a día con los compañeros. 'El espacio es súper reducido, nuestras camas son literas. Pero al final uno se acostumbra, uno tiene que aguantar. No se puede llegar y tirar todo al agua'.

Luego de entregar su cargo al interior de la Esmeralda, al curso de Marion le toca irse embarcado tres meses al Sur, a Puerto Montt, donde seguirá sumando experiencia a su historia marinera. J