Secciones

Que no se aparezca el fantasma del doctor Frankenstein

E-mail Compartir

Apenas se conocieron los contenidos de las reformas, entre ellas la Tributaria, sus autores y promotores fueron tajantes en declarar que habían sido bien pensadas y que sus corazones eran intocables para que tuvieran vida… nada se tocaba.

Sin embargo, todo cambia, hoy son innumerables las personas, de todos los colores políticos e intereses que les han hecho tantos ajustes, agregando y quitando órganos para que las citadas reformas vean la luz, cuidado, no les vaya a ocurrir lo mismo que al Doctor Frankenstein que por su obstinación por darle vida a su engendro, le hizo tantos injertos, finalmente lográndolo, pero con un desenlace muy desastroso.

Luis Enrique Soler Milla

¿Cuidamos las libertades personales en la música?

E-mail Compartir

El rol del Estado debe ser el de favorecer las libertades de las personas, por ningún motivo restringir su libre asociación, emprendimiento, propiedad privada y la busqueda de su propia felicidad imponiendo un discurso hegemónico cultural.

Cuando podemos constatar la imposición de un 'porcentaje de música', sistema educativo, imposición a las ganancias y coartar la libertad de elegir un sistema educativo o de salud estamos en presencia de varias señales de alerta que atentan contra los pilares que han forjado a Chile como referente en el mundo.

La fatal arrogancia de creer saber lo que aspiran las personas es una de los mayores problemas que podemos constatar en nuestros días.

Cada uno puede forjar su propio destino y es libre de buscar con responsabilidad su propia felicidad.

Francisco Sánchez