Secciones

De película fue asalto con armas a buses Verde Mar

fotos: juan jordan

E-mail Compartir

De película fue el asalto a mano armada que ayer protagonizaron delincuentes contra funcionarios de la empresa de buses Verde Mar.

Víctima del delito fue Rodrigo Herrera, director de producción y servicios, quien relató que el atraco ocurrió pasadas las 09.00 horas cuando salieron de las oficinas en calle Chacabuco. Herrera junto a un jefe de servicio y dos empleados, abordaron la camioneta Nissan gris de la empresa, para dirigirse al banco a depositar 20 bolsas con unos tres millones de pesos, en billetes y monedas, correspondientes a la recaudación del fin de semana en sus estaciones de combustible de Playa Ancha y Rodelillo.

De pronto aparecieron dos sujetos, de edades entre 30 a 40 años, claramente caracterizados: uno como pintor con traje de papel blanco con mascarilla, y el otro con overol azul tipo mecánico. 'Apuntaron al chofer y a mí que iba de copiloto. A garabatos hicieron bajar a los dos empleados que iban atrás, y como tenía la puerta cerrada con pestillo uno rompió la ventanilla con la cacha de un revólver. Nos asustamos y bajamos, y ellos se subieron a la camioneta y se llevaron el dinero. Felizmente no hubo lesionados', sostuvo Herrera.

Los antisociales enfilaron por calle Freire hasta la esquina de avenida Brasil, donde los aguardaba una mujer y otros dos tipos en un auto marca Suzuki Kizashi plomo. Hicieron el trasvasije del dinero, pero ante la premura de escapar olvidaron la mitad del botín en la camioneta, que abandonaron con el motor en marcha. Arrancaron por calle Freire hacia Errázuriz, y en la esquina de avenida Brasil no respetaron una señal de tránsito y colisionaron al chofer de un Suzuki Alto, identificado como Miguel Vásquez, que iba solo en sentido hacia la Aduana a realizar trámites. Vásquez sufrió lesiones de menor consideración.

Según Rodrigo Herrera, los antisociales se llevaron cerca de $1.800.000. Se recuperaron 10 bolsas con una cifra similar.

Herrera contó que en Verde Mar han tenido malas experiencias con empresas de valores para el retiro de dinero los fines de semana.

'Es grave que ocurra esto, hemos adoptado medidas tratando de manejar la menor cantidad de dinero. Tiene que haber sido un dato porque sabían nuestros movimientos', enfatizó.

El comandante Juan Pezoa, jefe de la Segunda Comisaría Central, dijo que la SIP realiza las pesquisas tendientes a ubicar a la banda. Trascendió que fue ubicado el dueño del móvil en que huyeron los antisociales, quien ya declaró como testigo. 'Tenemos alguna línea investigativa y establecimos un cierre perimetral y pronto habrán novedades', dijo.

Añadió que lo recomendable es que las empresas comuniquen los altos depósitos de dinero a Carabineros.

Cierran local porteño que vendió trago a menores

lev

E-mail Compartir

l Una fiesta de aniversario de un local porteño, terminó con el propietario arrestado por Carabineros tras ser sorprendido vendiendo alcohol a menores.

A través de las redes sociales la disco 'Cherry' de calle Blanco en el Barrio Puerto, promocionó el reciente fin de semana su evento aniversario, con la presencia de una conocida dupla de cantantes gays.

En la convocatoria en Facebook, se ponía énfasis que era para menores, y que no habría venta de alcohol, sólo bebidas de fantasía y energizantes. No obstante la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría Central, fiscalizó el recinto al ver la presencia de gran cantidad de adolescentes, constatando que el propietario O.A.L.Z., de 42 años, no tenía permiso municipal para efectuar la fiesta, ni menos patente para el expendio de alcohol.

Tras entrevistar a dos barman, éstos reconocieron que por instrucción del dueño los covers que pagaban los clientes al momento de la entrada, tickets que decían bebidas energizantes, finalmente eran cambiados en la barra por bebidas alcohólicas.

En el lugar incluso habían niños de 10 y 12 años con acceso a alcohol. El comandante de Carabineros Juan Pezoa informó que se dispuso el decomiso de numerosas cajas con licor, además que el dueño fue arrestado y luego dejado en libertad por instrucción del fiscal. Se cursó la infracción al juzgado de policía local y la disco fue cerrada. Los antecdentes fueron al SII. El oficial indicó que también fiscalizaron el after hour 'Ibiza' ubicado en la calle Melgarejo, que a las 10.15 horas del domingo vendía alcohol fuera de horario a unas 40 personas a puertas cerradas. También fueron multados. 'Con una comisión de alcoholes estamos fiscalizando los locales para evitar delitos como homicidios. Seguiremos con los controles', anunció el comandante Juan Pezoa.