Secciones

Socio cumplió 70 años junto al club

alvaro camacho

E-mail Compartir

Todos los años Wanderers distingue a los socios más antiguos del club. Y pese a que en este aniversario éstos se dividieron entre la celebración de la Sociedad Anónima y la Corporación fue inédito contar con la historia de Genaro Zavala Izurrategui, quien cumplió 70 años inscrito en la institución.

Con más de 50 años de socios, se premió a Pedro Muñoz, Hugo González, Emilio Quijada y Guillermo Moraga. Con 55 a Ricardo Orellana y Hugo Bravo; con 60 a Luis Salas, Juan Rojas y Angel Villanueva y con 65 Sergio Campos y Luis Flores.

Pese a que don Genaro Zavala no pudo estar en la sede recibiendo sus regalos y reconocimientos, debido a problemas de salud; su hijo Rodrigo, que cumplió 45 años como socio, y su nieto que celebró 10 en el club.

Rodrigo Zavala Delgado, quien fue inscrito por su padre a los 8 años, cuenta que toda la familia es caturra. Pese a que nacieron y se criaron en Casablanca, los estudios en Valparaíso hicieron que surgiera el amor por el club.

'Ahora vivimos en Viña, pero somos oriundos de Casablanca. A mi me hicieron socio cuando Wanderers fue campeón el año 1968, es por que cumplo 45 años de socio este año. Todos lo somos en la casa; mi mamá, mis hermanos y mis 7 hijos son socios también. Mi papá se educó en Valparaíso, en los Padres Franceses y ha sido wanderino toda la vida. Ahora no pudo venir no porque no esté enfermo. Igual él trabaja aún, pero le falta un poco de aire, igualmente no sale mucho', sostiene Rodrigo Zavala, hijo del socio de 70 años de antigüedad.

Con 60 años de trayectoria en la institución, Juan Rojas Carré estuvo también en la ceremonia de la sede de calle Independencia . En 1955 este playanchino se inscribió en Wanderers producto de la influencia de un profesor de música de su colegio y hoy a los 78 años ha podido contagiar a los suyos su pasión por Wanderers. J